La venta del Sativex en Alemania puede suspenderse tras el desacuerdo sobre...

La venta del Sativex en Alemania puede suspenderse tras el desacuerdo sobre un precio aceptable

por -
0 582 vistas

dineroPuede que GW Pharmaceuticals y Almirall dejen de vender su fármaco derivado del cannabis Sativex en Alemania después de que las autoridades sanitarias se negaran a admitir el precio que las compañías consideraban como aceptable.

GW, que desarrolló el spray como tratamiento para la espasticidad en la esclerosis múltiple, dijo que las autoridades alemanas habían determinado un precio que era significativamente menor que en otros países EURopeos. Según un artículo publicado en la Deutsche Apotheker Zeitung (Revista Farmacéutica Alemana) Almirall recibirá en el futuro sólo entre 150 y 173’30 EURos reembolsados por los seguros médicos alemanes. En la actualidad el Sativex cuesta 598 EURos en las farmacias alemanas.

En junio de 2012 el Comité Federal Conjunto Alemán (G-BA), la autoridad nacional sobre reembolsos, determinó que el Sativex ofrece beneficio adicional sobre las opciones terapéuticas actuales en el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple. El siguiente paso en el proceso fue que Almirall negociase el precio del Sativex con la alemana Asociación Nacional de Fondos Legales de Seguro de Salud.

“Después de varios meses de inconclusas discusiones, recientemente Almirall asistió a una reunión con una comisión de arbitraje”, dijo GW en un comunicado de prensa.”El resultado de este encuentro, que fue comunicado hoy a Almirall, fue la determinación de un precio significativamente más bajo que el precio reembolsado por el Sativex en otros países EURopeos.

sativex-1 (1)El Sativex es uno de los varios ejemplos recientes de medicamentos nuevos que no han sido adecuadamente valorados por el sistema de reembolso alemán. (…) Nuestro socio, Almirall, considera que el precio alemán es inaceptable y planea tomar todas las medidas necesarias para impugnar la decisión, lo que puede incluir la suspensión o retirada de la oferta en Alemania, mientras busca una solución razonable”, agregó GW.

GW Pharmaceuticals del 19 de marzo de 2013

Deutsche Apotheker Zeitung del 20 de marzo de 2013

Fuente IACM

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 62 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 56 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.887 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 89 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica