Laboratorios se interesan en producir píldoras, bálsamos y aceites de marihuana en...

Laboratorios se interesan en producir píldoras, bálsamos y aceites de marihuana en Uruguay

0 438 vistas

El gobierno informó que “muchos laboratorios” internacionales quieren instalarse en el país para producir marihuana medicinal con su producción industrial posterior: “píldoras, bálsamos y aceites”.

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, participó este jueves en el foro internacional sobre: “Actualización sobre los usos médicos y terapéuticos del cannabis”.

Cánapa informó que el Poder Ejecutivo reglamentará en 15 días la Ley que regula la comercialización de la marihuana, “tras un arduo trabajo con varios ministerios”.

Comentó que una vez aprobada la reglamentación de la marihuana no medicinal, “la aplicación de algunos aspectos no será inmediata, como la venta en la red de farmacias, pero, por ejemplo, los clubes cannábicos sí podrán ser implementados en forma inmediata, con las restricciones correspondientes”.

Agregó que la reglamentación del cannabis para su “uso medicinal” estará pronta a mediados de año.

“Esto abrirá una gran industria en Uruguay, ya que muchos laboratorios quieren instalarse para producir marihuana medicinal con su producción industrial posterior: píldoras, bálsamos y aceites”, aseguró Cánepa.

Expresó que en Uruguay el sector académico “también está trabajando en el tema y cuenta con la capacidad de producir medicamentos basados en el cannabis”.

El jerarca de gobierno explicó que se consideró “necesario” separar el uso medicinal del no medicinal, por ello se decidió reglamentar por separado ambos mercados.

Nueva política

Cánepa expresó que la regulación del cultivo y distribución de la marihuana tiene como objetivo “cambiar la política interna para afrontar desde otra óptica el problema del consumo”.

“Uruguay ahora inicia una nueva política, que no ha sido para nada improvisada y que consulta permanentemente a todos los sectores, al académico, al productivo, a las instituciones y también al sector internacional, pero teniendo claro que el que toma la decisión final es el gobierno”, aseguró.

Fuente Lared21

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 27 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 558 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 132 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco