LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Laboratorios se interesan en producir píldoras, bálsamos y aceites de marihuana en...

Laboratorios se interesan en producir píldoras, bálsamos y aceites de marihuana en Uruguay

0 439 vistas

El gobierno informó que “muchos laboratorios” internacionales quieren instalarse en el país para producir marihuana medicinal con su producción industrial posterior: “píldoras, bálsamos y aceites”.

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, participó este jueves en el foro internacional sobre: “Actualización sobre los usos médicos y terapéuticos del cannabis”.

Cánapa informó que el Poder Ejecutivo reglamentará en 15 días la Ley que regula la comercialización de la marihuana, “tras un arduo trabajo con varios ministerios”.

Comentó que una vez aprobada la reglamentación de la marihuana no medicinal, “la aplicación de algunos aspectos no será inmediata, como la venta en la red de farmacias, pero, por ejemplo, los clubes cannábicos sí podrán ser implementados en forma inmediata, con las restricciones correspondientes”.

Agregó que la reglamentación del cannabis para su “uso medicinal” estará pronta a mediados de año.

“Esto abrirá una gran industria en Uruguay, ya que muchos laboratorios quieren instalarse para producir marihuana medicinal con su producción industrial posterior: píldoras, bálsamos y aceites”, aseguró Cánepa.

Expresó que en Uruguay el sector académico “también está trabajando en el tema y cuenta con la capacidad de producir medicamentos basados en el cannabis”.

El jerarca de gobierno explicó que se consideró “necesario” separar el uso medicinal del no medicinal, por ello se decidió reglamentar por separado ambos mercados.

Nueva política

Cánepa expresó que la regulación del cultivo y distribución de la marihuana tiene como objetivo “cambiar la política interna para afrontar desde otra óptica el problema del consumo”.

“Uruguay ahora inicia una nueva política, que no ha sido para nada improvisada y que consulta permanentemente a todos los sectores, al académico, al productivo, a las instituciones y también al sector internacional, pero teniendo claro que el que toma la decisión final es el gobierno”, aseguró.

Fuente Lared21

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Mientras la mayoría de países trata el problema de drogas como tema delictivo, Portugal ha sido pionero en tratarlo como problema de salud pública

0 31 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 26 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal
video

0 128 vistas
Un bonito videoclip en el que su música y letra nos hace intuir sobre su tema reivindicativo, "No más presos por plantar"