Ladrones de marihuana, perseguidos y apaleados

Ladrones de marihuana, perseguidos y apaleados

por -
0 1.483 vistas

Navarra.- Dos supuestos intentos de robar marihuana, en Aoiz y en el Valle de Salazar, se han convertido en episodios dignos de una telenovela. Unos ladrones fueron perseguidos por los dueños de la s plantaciones, que les pincharon las ruedas y les agredieron

TAL vez sea una moda pasajera, pero por los últimos incidentes mejor que pase pronto. Robar marihuana se ha convertido en una actividad de riesgo para sus autores, además de ilegal, al igual que su mercadeo, para sus propietarios. Unos y otros, ladrones y cultivadores han tenido un par de serios rifirrafes hace escasos días. En septiembre la Policía Foral ha detenido a nueve personas e imputó además a una décima en el marco de dos actuaciones relacionadas con intentos de robo de marihuana en Aoiz y en el valle de Salazar.

La mayor parte de la detenciones, seis en total, se llevó a cabo el día 21 en Aoiz, donde, según las investigaciones de la Policía Foral, tres amigos de Pamplona acudieron a una vivienda de la localidad en la que sabían que se cultivaba marihuana. Uno de ellos saltó la valla, cortó dos plantas, pero tuvo que salir a la carrera al encenderse una luz en la vivienda. El propietario de la casa vio lo ocurrido y avisó inmediatamente a sus dos hermanos y a una mujer para que le acompañaran en la búsqueda de las tres personas que habían intentado robar la marihuana. Se inició entonces una persecución en coche por las calles que acabó en un polígono a las afueras de Aoiz, donde los hermanos consiguieron dar alcance al otro vehículo, al que pincharon las ruedas con un cuchillo para evitar que se escapara y se enzarzaron en una pelea en la que llegaron a agredir con arma blanca a uno de sus ocupantes. Sin embargo, los tres amigos pamploneses lograron de nuevo huir del lugar y avisar desde una casa a la Policía Foral. A raíz de la denuncia formulada por estas tres personas, los agentes detuvieron a los hermanos de Aoiz, C.A.M.S., de 30 años, R.M.S., de 27, y J.M.S., de 21, como presuntos autores de un delito de lesiones, amenazas, coacciones, daños y detención ilegal, además de otros dos contra la seguridad del tráfico y la salud pública. Los dos primeros tienen antecedentes. También se imputo un delito de amenazas a L.U.E., vecina de Aoiz de 28 años. Por el intento de robo de la marihuana, se arrestó a R.L.Z.S., de 23 años, e I.I.Z. y J.A.M.C., de 20 años y con antecedentes.

VALLE DE SALAZAR, 97 PLANTAS Al igual que en el caso anterior, los dueños de una vivienda en la que supuestamente se cultivaba marihuana sorprendieron a cinco jóvenes vecinos de Mutilva, uno de ellos menor de edad, cuando se estaban asomando a la valla de la casa con la intención, según los propietarios del lugar, de robar algunas plantas. Éstos salieron a increpar a los jóvenes y los introdujeron en el interior de la vivienda, donde los dueños de la casa les robaron presuntamente las carteras y efectos personales.

Los cinco jóvenes quedaron al parecer retenidos en el interior de la vivienda bajo supuestas amenazas hasta que los propietarios de la vivienda dejaron salir a uno de ellos para que volviera a su casa y trajera de vuelta unas plantas que por lo visto les habían robado la noche anterior y que sus dueños creían que se las habían llevado el mismo grupo de jóvenes. Al dejar salir a uno de ellos, la Policía Foral tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo en el lugar y movilizó a varias patrullas de Pamplona y Sangüesa.

Los jóvenes salieron finalmente de la vivienda y se encontraron a los agentes cuando llegaban a la localidad. Sólo uno de ellos denunció que habían sido retenidos de forma ilegal, aunque luego retiró la denuncia. Se inició entonces una investigación que supuso el registro de dos viviendas del valle de Salazar en las que se encontraron 97 plantas de marihuana, 1.685 euros en metálico, diversos restos herbáceos, una báscula, una escopeta con doble cañón paralelo, una pistola de perdigones y una carabina de aire comprimido.

Los tres detenidos son un hombre de 46 años, S.A.L., y una mujer de 39, A.N.V., vecinos de la zona, y una tercera persona de 47 años, A.A.L., con residencia en la capital navarra. Se les imputa un delito contra la salud pública y otro por amenazas, coacciones y presunta detención ilegal. Por su parte, ninguno de los cinco jóvenes de Mutilva fue detenido porque no existe constancia del robo.

Fuente NoticiasdeNavarra

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 363 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 200 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.