Las 5 sustancias que los científicos esperan que curen la adicción a...

Las 5 sustancias que los científicos esperan que curen la adicción a la marihuana

por -
0 969 vistas

Esta misma semana, la prestigiosa revista Nature Medicine publicó un artículo sobre la evolución actual en este campo.

Según el informe, “los expertos siguen preocupados por la cantidad de investigaciones centrada en tratamientos farmacológicos eficaces para la adicción a la marihuana que no está a la par con el tamaño del problema de la adicción.”

Por otro lado, los científicos no parecen estar aflojando. De hecho, ahora se está llevando a cabo una investigación en todo el mundo para encontrar un tratamiento para esta aparentemente alarmante enfermedad .

1. Marinol

drugs-marijuana-addiction-1-02-10

El dronabinol, conocido también como Marinol, es una versión sintética de THC, la sustancia química responsable del subidón de la marihuana.

Al igual que la marihuana, el Marinol puede ayudar a reducir las náuseas en pacientes sometidos a quimioterapia y pérdida de peso por el VIH / SIDA. Los científicos creen que podría ayudar a los consumidores de marihuana a dejar su hábito también.

En un estudio reciente , el Marinol demostró ser más eficaz que el placebo para reducir los síntomas de abstinencia de cannabis. La droga o medicamento está siendo investigado actualmente en combinación con lofexidina, un sustituto de los opiáceos similar a la metadona, en la Fase 2 de los ensayos clínicos.

2. Pregnenolone

marijuana-cant-overdose-01-08-720x340

El mes pasado, un grupo de científicos franceses encontraron que una hormona natural llamada pregnenolona puede actuar para reducir el colocón de la marihuana. El estudio, publicado en Science , mostró que grandes dosis de THC conducen a un aumento dramático en los niveles de pregnenolona en el cerebro de las ratas.

El pregnenolona parece ser la forma natural del cuerpo para la prevención de usuarios de conseguir demasiada intoxicacion , los científicos esperan que las dosis extra de la hormona pueden disuadir a los adictos a la marihuana de la búsqueda de la sustancia.

3. El cannabidiol

drugs-marijuana-addiction-3-02-10

Científicos en Brasil recientemente tuvieron éxito usando un compuesto no psicoactivo encontrado en la marihuana, el cannabidiol (CBD), para tratar los síntomas de la abstinencia de cannabis en una mujer de 19 años de edad.

José Crippa, el principal investigador, comentó a la revista Nature Medicine: “Es curioso que un compuesto en la planta puede ayudar a recuperarse de la adicción de otro.”

Ahora, Crippa está trabajando con investigadores en California para llevar a cabo un estudio más amplio sobre el cannabidiol como tratamiento para la adicción a la marihuana.

4. Sativex

france-approves-cannabis-01-09

Investigadores en Australia están estudiando un extracto farmacéutico de cannabis llamado Sativex como tratamiento para la abstinencia de cannabis.

En un estudio reciente , el equipo encontró que el Sativex es eficaz en la reducción de los síntomas a corto plazo, pero su efecto a largo plazo no fue mejor que el del placebo.

Sin embargo, el equipo, dirigido por el Dr. David Allsop de la Prevención de cannabis y Centro de Información Nacional, el plan para llevar a cabo otro estudio utilizando el Sativex, con la esperanza de lograr un mejor resultado.

5. Rimonabant (fallido)

drugs-marijuana-addiction-02-10

Originalmente se vende como una píldora de pérdida de peso en 56 países diferentes, rimonabant era un candidato prematuro para tratar la adicción a la marihuana. El medicamento funciona mediante el bloqueo de las vías en que el cannabis actúa y era en verdad util para reducir el apetito y el peso.

Por desgracia, la droga fue encontrada posteriormente que producía depresión severa y pensamientos suicidas, y fue retirada rápidamente del mercado.

El problema: el bloqueo de las vías de la marihuana también bloquea la acción de productos químicos naturales en el cerebro.

Estos químicos, llamados cannabinoides, ayudan a regular el estado de ánimo positivo, lo que también explica por qué la marihuana causa euforia y por qué causas rimonabant la depresión.

Fuente Leaf Sciencie traducido por La Marihuana

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 66 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 107 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 80 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis