LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Las asociaciones cannábicas en Cataluña exigen una regulación para el consumo y...

Las asociaciones cannábicas en Cataluña exigen una regulación para el consumo y cultivo

Asociaciones de consumidores de cannabis catalanas se han agrupado en una plataforma que va exigir al Gobierno de Cataluña que regule el consumo de cannabis. El sábado 19 de Enero han convocado una manifestación en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para reivindicarse.

El Museo del cáñamo en Barcelona ha sido el escenario donde esta agrupación cannabica ha leído un manifiesto de la agrupación. José Afuera, como portavoz, ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que exigen cambios para que la ley no persiga a los consumidores de marihuana.

El presidente del Club de catadores, Jaime Prats, ha apostado por presionar al ejecutivo para que desaparezca la inseguridad jurídica que tiene los consumidores de marihuana y en concreto que es una “tenencia licita”.

Esta agrupación que ya ha sumado una cincuentena de asociaciones de cannabis aseguraba que representan a mas de 100.000 consumidores y apuestan por que el Gobierno regule el autoconsumo particular y para que los mismos usuarios decidan que consumen y como lo producen.

La Agrupación también ha comentado que varios ayuntamientos de Cataluña capitaneados por el de Rasquera están preparando una propuesta que harán llegar al parlamento autonómico catalán y que va centrada en los cultivos especializados de cannabis para asociaciones o clubs.

También, han comentado que el Gobierno catalán encargo anteriormente una comisión para estudiar la posibilidad de regular el cultivo para autoconsumo. Pero que quedó parada con el inicio de la últimas elecciones, ahora después de pasar estas, están esperando que el ejecutivo autonómico siga meneando ficha en este tema.

La manifestación del próximo 19 de Enero esta convocada para las 18 horas en la Plaza de Sant Jaume y después transcurrirá hasta la plaza de la Mercé donde habrá música en directo hasta las 21 horas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 25 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal
video

0 119 vistas
Un bonito videoclip en el que su música y letra nos hace intuir sobre su tema reivindicativo, "No más presos por plantar"

1 307 vistas
Para combatir el mercado negro del cannabis el Gobierno canadiense quiere imponer un impuesto relativamente bajo de sólo el 10%