LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Las cuatro diferencias en la legalización de la marihuana en Uruguay y...

Las cuatro diferencias en la legalización de la marihuana en Uruguay y EEUU

5 1.281 vistas
marijuana colorado uruguay

Con la llegada de 2014 comenzó en el estado deColorado la venta legal de marihuana, a la que se sumará el estado de Washington en seis meses más, pero con claras diferencias al proyecto de estatización que impulsó Uruguay el año recién pasado y que logró la aprobación del Congreso.

LEY

Quizás la principal diferencia entre ambas leyes radica en que en Uruguay se aprobó una ley de estatización de la marihuana, donde el Estado uruguayo tendrá el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de la marihuana o sus derivados. 

Mientras, en EEUU la ley -que rige solo en Colorado y Washington y solo en algunas ciudades de esos dos estados- estipula la venta legal de la hierba y la despenalización de ésta para su uso recreativo.

VENTA

En cuanto a la venta de cannabis, en Uruguay podrán acceder a ella losuruguayos (o residentes del país) mayores de 18 años, que deberán registrarse como consumidores para uso recreativo o medicinal de la marihuana, que será vendida en farmacias autorizadas. El máximo de venta será 40 gramos mensuales.

En contraste, en EEUU se permitirá la venta de la droga a los mayores de 21 años, sean ciudadanos estadounidenses o turistas, pero con un máximo de venta de 28 gramos de marihuana (una onza) por compra. La sustancia será vendida en “coffee shops” que obtengan la licencia otorgada por el estado.

AUTOCULTIVO

Ambas legislaciones permiten el autocultivo. En Uruguay el autocultivo personal permite hasta seis plantas, con un máximo de 480 gramos por cosecha al año. Además del cultivo en clubes con membresía, con mínimo de 15 socios y un máximo de 45, con un número de plantas proporcional y un tope de 99.

En EEUU, se permitirá que cada ciudadano cultive hasta seis plantas, con un límite de 12 por familia.

PRECIO

En Uruguay no se tiene claridad del precio al que será vendido el cannabis, pero el gobierno pretender competir con el narcotráfico estableciendo precios similares (por ejemplo, 1 dólar por gramo).

En Colorado los consumidores pagarán hasta 500 dólares por los 28 gramos de marihuana, que a su vez tendrá gravado un impuesto de 25%, más el habitual impuesto estatal (2,9%). Según explicaron funcionarios fiscales estatales a CNN, se espera que Colorado recaude cerca de 67 millones de dólares de impuestos, de los que 27,5 millones de dólares serán asignados para construir escuelas.

Fuente La Tercera

5 COMMENTS

  1. Como puedo comenzar mi auto cultivo no tengo conocimiento ninguno de plantar y cuidados, siempre estoy comprando y quiero cambiar eso, desde ya espero alguna respuesta o dato!! Soy de Argentina y tengo 38 años

    • Te recomiendo que si tienes la facilidad de comprar semillas en algun establecimiento, pregunta por semillas de facil cultivo. Y siempre que las tengas en condiciones agradables tendras una buena planta por precios razonables. Buenos humos y espero que te haya servido de ayuda.

    • la yerba que compres sacale las semillas enterralas 3cm y le agregas agua fria y que no le de sol fuerte debes moverla .desde colombia com.amor

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El Viceministro griego dice en la televisión griega que que el cannabis debería cultivarse legalmente, "incluso en el balcón de alguien"

0 63 vistas
Mientras la mayoría de países trata el problema de drogas como tema delictivo, Portugal ha sido pionero en tratarlo como problema de salud pública

0 44 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 37 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal