LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Las expendedoras de marihuana ¿se normalizan?

Las expendedoras de marihuana ¿se normalizan?

0 267 vistas

medbox_t700La venta de marihuana a través de máquinas de vending no es una novedad. La normalización de la propuesta gracias a su aplicación medicinal parece haber abierto el camino a un nicho empresarial por explotar y en el que las compañías que promueven estas expendedoras ven sólidos beneficios a largo plazo.

Hacemos un repaso a cómo está el mercado al hilo de un artículo aparecido en el Huffington Post, ‘Marijuana Vending Machines, Stoner Fantasy, May Become Industry Norm’, en el que el periodista Eleazar David Melendez habla con el responsable de Endexx Corp, la empresa que se ha lanzado a competir con Medbox por el mercado de la venta automática de marihuana en locales autorizados.

Ahora mismo su uso medicinal está permitido en dos Estados de Estados Unidos, aunque está previsto que se unan más, como es el caso de Colorado que permitirá su venta a partir del próximo enero. El caso es que las empresas buscan posicionarse en este mercado con productos muy avanzados tecnológicamente que permiten controlar el acceso a la hierba teniendo en cuenta las prescripciones que se recogen en la tarjeta sanitaria.

Se trata por tanto de una venta totalmente controlada, al menos en teoría, a través de máquinas de vending instaladas en dispensarios autorizados y farmacias, un mercado bastante interesante para el vending.

En el artículo se explica como Endexx ha adquirido dos pequeñas empresas que ya estaban en este segmento como son Dispense Labs que se encarga de fabricar los lectores de tarjetas y CannCan, la compañía que adaptó una máquina clásica de refrescos para dispensar botes de marihuana.

xvending-machines-marijuana.jpeg.pagespeed.ic.12_TzinF44Es curioso, pero compañías como MedBox ya establecidas en este mercado han obtenido resultados económicos extraordinarios. Y es que el de la marihuana, legal o no, siempre ha sido un negocio que mueve mucho dinero.

Otra que entrará a competir por instalar máquinas expendedoras de marihuana es Tranzbyte Corp, que ya anunció en abril sus intenciones.

Esta claro que si el día de mañana el consumo de hierba se autoriza de manera recreacional también, estas empresas darán la campanada.

Publicado en HostelVending

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
Ni las mejores previsiones presagiaban los ingresos en los estados de EEUU en los que se ha legalizado tanto el cannabis recreativo como medicinal

0 19 vistas
La australiana Creso Pharma crea sociedad y firma acuerdo de distribución comercial con la compañía china Zhejiang Kingdom Creative

0 327 vistas
Tocaba despedir para siempre al mejor amigo con el que he tenido el placer de contar dentro de este sector cannábico, Gregorio Fernández

0 55 vistas
Para Grecia el cultivo y producción de cannabis medicinal puede ser una gran industria creadora de miles de puestos de trabajo