LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Las marihuana, como detener el dolor sin afectar cerebro

Las marihuana, como detener el dolor sin afectar cerebro

flying-saucer-Roswell-New-Mexico-sexy-alien-girls-green-men-mars-1La marihuana puede aliviar el dolor, sin afectar el cerebro, según un estudio publicado en la revista Pain.

La investigación demuestra por primera vez que los receptores llamados cannabinoides CB2, que puede ser activados por el consumo de cannabis, están presentes en los nervios sensoriales del sistema nervioso periférico, pero no están presentes en el cerebro humano. Los fármacos que activan los receptores CB2 son capaces de bloquear el dolor al detener las señales de dolor que se transmiten por los nervios del sistema sensorial, según el estudio, dirigido por investigadores del Imperial College de Londres.

Estudios anteriores se han centrado principalmente en el otro receptor activado por el consumo de cannabis, conocido como CB1, que se cree que es el principal receptor implicado en el alivio del dolor. Sin embargo, como los receptores CB1 se encuentran en el cerebro, el consumo de drogas que activan estos receptores puede dar lugar a efectos secundarios, como somnolencia, la dependencia y psicosis, y el abuso también recreativo.

La nueva investigación indica que los fármacos dirigidos a los receptores CB2 ofrecen una nueva forma de tratamiento del dolor en condiciones clínicas en las que hay pocos tratamientos eficaces o seguros, tales como el dolor crónico causado por la osteoartritis y dolor de daños en los nervios.

También podría proporcionar un tratamiento alternativo para el dolor agudo, como después de las operaciones quirúrgicas experimentadas. El nuevo estudio mostró que los receptores CB2 funcionan para bloquear el dolor con un mecanismo similar al de los receptores de opiáceos que se utilizan cuando son activados por el potente fármaco analgésico morfina.

Tienen la esperanza de que los fármacos con CB2 podría proporcionar una alternativa a la morfina, que puede tener efectos secundarios graves, como la dependencia, las náuseas y los vómitos.

Praveen Anand, profesor de Neurología Clínica e investigador principal del estudio de la División de Neurociencias y Salud Mental Imperial College de Londres, dijo: “Aunque el cannabis es probablemente mejor conocido como una droga psicoactiva ilegal, se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos. La Reina Victoria de Inglaterra la usó en té para ayudar con sus dolores del período, y personas con una gran variedad de condiciones les ayudó a aliviar los síntomas. “Nuestro nuevo estudio es muy prometedor, ya que sugiere que podríamos aliviar el dolor por la orientación del receptor cannabinoide CB2 sin tener los efectos secundarios que se asocian con personas que utilizan el cannabis en sí.

pot+leaf (1)” Los investigadores llegaron a estas conclusiones después de estudiar las células nerviosas sensoriales humanas en cultivo con compuestos receptores CB2 proporcionados por GlaxoSmithKline, y también resultaron heridos los nervios de los pacientes con dolor crónico.

Los investigadores del Imperial College Healthcare NHS Trust están llevando a cabo ensayos clínicos de fármacos con CB2 dirigidos a pacientes con dolor crónico.

Fuente Sciencie2.0

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
En la actualidad se están realizando estudios definitivos en mascotas aunque ya existen muchas evidencias científicas en humanos

0 23 vistas
El Diputado de Trinidad y Tobago el Dr. Fuad Khan ha pedido la despenalización para la marihuana y para las trabajadoras sexuales.

0 2.274 vistas
Los científicos dieron marihuana a los peces (tilapia del Nilo) en una investigación y el resultado no fue el esperado

0 258 vistas
Los hallazgos científicos informan que los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis pueden prevenir la pérdida de visión.