Las pruebas médicas o test de laboratorio para la marihuana son el...

Las pruebas médicas o test de laboratorio para la marihuana son el futuro

por -
0 258 vistas

En Nueva Jersey el empresario, David Cunic, confía su futuro al crecimiento de las pruebas médicas o test en la industria del cannabis.

La mayoría de las personas necesitan una prueba o test para saber exactamente lo que están consumiendo, dice el empresario Cunic

Cunic y su empresa, Pazoo Inc., utilizan un enfoque científico de pruebas de laboratorio  para el cannabis medicinal y así descubrir las impurezas potencialmente dañinas antes de que el producto se comercialice en los dispensarios legales de estados donde es legal la marihuana medicinal.

“No cultivamos cannabis, no vendemos cannabis, lo probamos,” dijo Cunic durante una entrevista con el Daily Record en su oficina Whippany. “Nos aseguramos de que el usuario final tenga un producto seguro para su consumo.”

En Nueva Jersey la marihuana medicinal es legal desde 2011, aunque estrictas regulaciones han limitado su distribución y acceso a los pacientes calificados.

“Cuando hablo con los pacientes que están tomando cannabis médico aquí en Nueva Jersey, digo” ¿Sabe usted lo que se está metiendo en el cuerpo?  Sabe que que “No es obligatorio aquí en Nueva Jersey examinar el cannabis, por lo que no se sabe lo que usted está consumiendo. Podría hacer más daño que bien. Podría tener pesticidas, metales pesados, e incluso encuentran perro heces. Excuse mi terminología, pero podría haber un montón de basura ahí “.

Mientras Cunic tiene su negocio en el condado de Morris (Nueva Jersey), se esta centrando en el desarrollo de pruebas médicas de cannabis en todo el país, especialmente en el oeste, donde los productos de cannabis, tanto médicos como recreativos están disponibles más fácilmente.

“Otros estados como Colorado, Nevada, Oregon, los productores envían muestras a laboratorios de pruebas de 3 a 5 gramos, como a nosotros mismos,” dice Cunic. “Lo probamos, y nos aseguramos de que pasan todos los requisitos estatales y posteriormente se les da una etiqueta nutricional como que han aprobado todo.”

Hace más de dos años fundaron Pazoo.com, que se lanzó como un portal de salud y bienestar online para personas y sus mascotas.

“El modelo de negocio original, proporcionaba entre 50 y 100 artículos de noticias diarios de salud mental, física y salud espiritual”, dijo Cunic. “Hay un montón de gente por ahí fuera que tienen gran información, servicios o productos, pero que no tienen el dinero o el know-how para sacarlo a las masas. Y eso es lo que hicimos nosotros.”

Encontraron un inversor para Pazoo cuando buscaban expandirse enviando contactos a laboratorios de pruebas de cannabis ya existentes en Nevada, lo que conectó a Cunic con Harris Lee LLC y MA & Associates LLC.

“Harris Lee tiene un contrato con nuestro socio, Steep Hill, conocido como el laboratorio de pruebas Nº 1 aquí en los EE.UU.”, dijo Cunic. “Ellos son un grupo de científicos e investigadores que tiene sus propios procedimientos y metodología, y tenemos el derecho de preferencia para abrir un laboratorio de pruebas en cualquier lugar de los EE.UU., excepto en California.”

Centrado más en la expansión por el momento, las acciones de Pazoo (OTCBB: PZOO) según Cunic, está seguro que están en el camino del beneficio no sólo por ver los mercados con crecimiento en varios estados, sino por el aumentó del interés de los gestores de fondos de cobertura y otras empresas de inversión tradicionales que ahora reconocen que la industria de pruebas o test para la marihuana esta en crecimiento.

635914955732923587-Cunic-2
David Cunic en uno de sus laboratorios de análisis médicos de cannabis en Nevada. 

“En este mercado, si usted me hubiera preguntado sobre el cannabis hace un año, era un tema extremadamente tabú”, dijo. “Ahora la gente está empezando a abrir los ojos. Viridian Capitol Advisors (empresa de referencia de inversión para la industria del cannabis) acaba de celebrar su primer simposio inversor de cannabis en el John Jay College en Manhattan (Nueva York).

De acuerdo con Viridian, a su simposio de cannabis asistieron 400 inversores que incluían a “fondos de capital privado, family offices, fondos concentrados en sectores e individuos inversores de alto nivel”.

Cunic también dice que el sector de cannabis es una gran fuente de creación de puestos de trabajo. Pazoo emplea a más de 100 empleados a tiempo completo y contratistas independientes.

También ve beneficios directos en la marihuana medicinal, por ejemplo se utiliza un aceite de cannabis para el tratamiento de la psoriasis de forma tópica con el ingrediente activo CBD, una sustancia química con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que no es psicoactiva como el THC.

“Tengo pacientes que la usan como terapia, para el dolor”, dijo.”Y no tiene los efectos secundarios de los analgésicos opiáceos que mucha gente toma. Aunque abogan por hacer prueba o test. Yo lo veo desde el punto de vista médico y creo que se necesita su debida diligencia y más en esto. Es la penicilina de hoy en día. Es el sueño de todos los médicos, ponerla a prueba para ver como se puede utilizar “.

Una razón más por lo que se aboga por invertir en la industria de pruebas de cannabis: No importa la opinión que se tenga sobre la marihuana, ya sea para uso médico o de recreo, Cunic dice que la industria del cannabis está aquí para quedarse. La legalización de la marihuana recreativa, por supuesto, ampliará su mercado, pero el modelo de negocio en que se basa Pazoo de pruebas medicas o de laboratorio para el cannabis dará beneficios.

“Veinticinco estados con leyes de cannabis medicinal, no van a deshacerse de ellas,” dijo Cunic. “No va a desaparecer. Va a ver más. Se trata de la fiebre del oro de hoy en día. ¿Si creo que la marihuana será legal para el uso recreativo? Sí, con el tiempo. ¿Si creo que debería ser? Lo que creo es que, de alguna manera, se efectuaran pruebas “.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 45 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 183 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 904 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono