Las tres cuartas partes de los ciudadanos de los EE.UU. y Alemania...

Las tres cuartas partes de los ciudadanos de los EE.UU. y Alemania apoyan el uso médico del cannabis

por -
0 468 vistas

Alemania-EEUU.- Según una encuesta realizada por el Instituto Emnid, en Alemania hay un amplio apoyo al uso médico del cannabis.

De 1.001 entrevistados por teléfono, el 76 por ciento dijo que se debe permitir el uso del cannabis con fines terapéuticos, mientras que sólo el 18 por ciento se oponía y el 6 por ciento no tenía opinión formada. La encuesta constaba de dos preguntas y se realizó por iniciativa de la Asociación Alemana por el Cannabis como Medicamento (ACM). Según las respuestas obtenidas a la segunda pregunta, el 65 por ciento de los alemanes piensa que el coste de un tratamiento con el compuesto de cannabis dronabinol (THC) debe estar cubierto por los seguros de salud, los cuales en la actualidad no suelen sufragarlo.

El apoyo al uso médico del cannabis es mayor entre personas con estudios superiores, varones, entre 50 y 60 años y votantes de partidos políticos pequeños, Verdes (90 por ciento), Liberales (85 por ciento) e Izquierda ( 85 por ciento). Más de las tres cuartas partes de los electores de grandes partidos Socialdemócratas (83 por ciento) y Demócratas Cristianos (77 por ciento) también apoyan el uso médico del cannabis. El menor respaldo se observó en los no votantes (72 por ciento). Estos resultados coinciden con una reciente encuesta de Rasmussen realizada en los EE.UU. donde el 75 por ciento de los estadounidenses apoya el uso del cannabis con fines terapéuticos si es recetado por un médico.

Fuente CannabisMed

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 5 vistas
Este fin de semana se celebro el evento que esta predispuesto a ser la Copa cannabis mas veraniega de todas las celebradas en España

0 111 vistas
Durante miles de años el cannabis se ha empleado como afrodisíaco por diferentes cultura

0 111 vistas
En Estados Unidos la industria del cannabis legal se está convirtiendo en el gran generador de puesto de trabajo.

0 222 vistas
La alergia a la marihuana es cada vez más común a medida que más y más personas la utilizan con fines recreativos y médicos.