Le plantean reparos al Frente Amplio sobre el autocultivo de...

Le plantean reparos al Frente Amplio sobre el autocultivo de cannabis de Uruguay

por -
0 2.740 vistas

Uruguay.- El proyecto actual “no es viable”, según Asamblea Uruguay

El diputado Jorge Orrico (Asamblea Uruguay) planteó reparos al proyecto de autocultivo de la marihuana que redactó el Frente Amplio.

En la reunión de bancada de la fuerza política, el diputado explicó que “el proyecto no es viable” y presenta grandes dificultades para que puedan fiscalizarse las plantaciones”, dijeron a El País participantes del encuentro.

El acuerdo al que llegaron el Movimiento de Participación Popular (MPP), el Nuevo Espacio y el Partido Socialista (PS) permite el cultivo de hasta ocho plantas por hogar y la tenencia de 25 gramos de can-nabis por persona.

Sin embargo, para Orrico la tenencia de hasta 25 gramos no asegura la erradicación del comercio ilegal, mientras que “dificulta y hace casi imposible el control policial y judicial de la ley”.

Durante su intervención en bancada, Orrico advirtió que “no debería limitarse el consumo a nivel numérico”, una posición similar a la que había planteado el diputado nacionalista Luis Lacalle Pou cuando presentó una iniciativa legislativa.

En tanto, Orrico explicó que “se debería legalizar el consumo de marihuana a través de un régimen general que comprende también las bebidas alcohólicas”.

Fuente ElPais

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 55 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 74 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 213 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción