Legalización del cannabis para uso personal en Canadá

Legalización del cannabis para uso personal en Canadá

por -
0 158 vistas

El 1 de noviembre el Gobierno canadiense anunció que la posesión de pequeñas cantidades de cannabis no volverá a ser delito, y que su castigo se reduce a una simple multa. La reforma presentada por el Ministro de Justicia Irwin Cotler es casi idéntica a la que ya diseñó el Primer Ministro Jean Crétien en 2003.Su sucesor, Paul Martín, anunció en diciembre 2003 que continuaría con la idea de despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de cannabis. Y que no se consigue ?absolutamente nada cargando de antecedentes penales a los jóvenes que sorprendemos con cantidades mínimas?. Por su parte, el Ministro Cotler dijo que ?el uso del cannabis es perjudicial para la salud y seguirá siendo ilegal en Canadá. Lo que cambiaría es la estrategia a seguir.?

Si la nueva ley es aprobada, sólo será sancionada la posesión y uso de más de 15 gramos de cannabis y/o el cultivo de tres plantas. Sin embargo, los acusados por cantidades superiores tendrán mayores penas con la nueva ley en comparación con la actual.

Otra propuesta permitiría a la policía solicitar una muestra de orina o saliva a un conductor para “determinar si hay presencia de droga en su cuerpo,”siempre que el agente tenga “motivo razonable” para creer que el automovilista está bajo la influencia de una sustancia prohibida.

(Fuentes: Comunicado de prensa del Gobierno canadiense del 1 de noviembre de 2004)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 151 vistas
Uno de los usos por los que más se consume marihuana es por su poder analgésico para combatir los dolores

0 27 vistas
La cantante y miembro del consejo asesor de la NORML, Greta Gaines, tiene un nuevo álbum, Tumbleweed ,

0 333 vistas
España en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.

0 65 vistas
En Rotorua, Nueva Zelanda, organizaron una conferencia para informar a los médicos de familia de los beneficios del cannabis medicinal