‘Legalización cada vez asusta menos’: Pascual Gaviria en el tema del día

‘Legalización cada vez asusta menos’: Pascual Gaviria en el tema del día

por -
0 423 vistas
Cesar Gaviria cannabis

La legalización de las drogas es un tema irreversible, que debe ser asumido con criterio y responsabilidad por los gobiernos, opinaron en Caracol Radio expertos y ciudadanos del común, que participan en un debate sobre la marihuana.

El tema fue planteado por Caracol Radio a propósito de la legalización de la venta de marihuana en Colorado, Estados Unidos, donde al comenzar este año 2014 se autorizó este alucinónego para mayores de 21 años. Allí se puede comprar hasta 28 gramos y cultivar hasta seis plantas por persona, según las normas que entraron a regir.

En 6AM Hoy por Hoy se consultó la opinión de analistas, quienes opinaron así:

Pascual Gaviria, periodista: El tema de la legalización de la marihuana cada vez asusta menos a la gente, cada vez asusta menos especialmente a los jóvenes. A propósito, una encuesta que realiza Gallup desde hace más de 40 años en Estados Unidos, por primera vez mostró el año pasado que la mayoría de la agente ya está de acuerdo con la legalización de la marihuana.

Piedad Bonnet, escritora, columnista: La legalización de la droga es un tema irreversible. El problema de las drogas nos remite al del alcohol, que terminó con la legalización y la regularización, que es lo que tiene que suceder siempre.

Carlos Gaviria, expresidente de la Corte Constitucional: estamos lejos de llegar a la legalización pero es altamente deseable. Todavía hay prejuicios contra la marihuana y estamos en una sociedad adversa a lo placentero; creemos que lo placentero es malo.

Jorge Robledo, senador: Hay un consenso sobre los efectos dañinos de la marihuana, pero también es cierto que la legalización del consumo recrativo de la marihuana en una tendencia en el mundo. Pero no creo que en Colombia el gobierno Santos o cualquier otro gobierno se atreva a desafiar la política represiva que sobre el tema mantiene EEUU.

Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, obispo de Engativá: Hay que estudiar qué quieren decir en EEUU con la palabra “recreativo” en el uso de la marihuana, pues hoy encontramos frases que ponen pensar a la humanidad por los excesos que generan, como la del “libre desarrollo de la personalidad”.

Juan Carlos Vélez, senador: Cuando se aprueba, permite o liberaliza el consumo de drogas, éste se generaliza. La marihuana causa problemas muy graves para la salud. Así que no debe legalizarse.

Fuente Radio Caracol

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
La marihuana es utilizada y conocida por los humanos en los cinco continentes además de utilizada por ellos para muchas circustancias

0 14.206 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 314 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 303 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.