Legalización de la marihuana en los Estados Unidos y Europa

Legalización de la marihuana en los Estados Unidos y Europa

por -
0 264 vistas

Por Dr. Phillip Leveque profesor de Farmacología para Salem-News.com. Se ha estimado que más 400 millones de personas en el mundo usan la marihuana, pero me imagino que el uso real es dos o tres veces más.

Es difícil mantenerse al día con la legalización de la marihuana por los Estados americanos. Dos de ellos ya la han despenalizado, y en la última semana de la se introdujo la eliminación de las sanciones legales contra la marihuana en el estado de Oregon. El número está creciendo rápidamente, y ahora que los estados se han dado cuenta de que el negocio de la marihuana puede ser gravado y atraer muchos millones de dólares, ya es un progreso real.

La CNN emitió un programa sobre la marihuana la noche del viernes pasado. Los defensores hicieron un excelente trabajo, pero los anti-marihuana se burlaban y parecían que estaban teniendo un día de campo donde se citaban al ‘Reefer Madness’ y al Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA).  Uno de esos en contra era un oficial de la policía de Vermont que no tuvo ni una sola palabra de aceptación. También estuvo el director ejecutivo de LEAP (Law Enforcement Against Prohibition), quien hizo un excelente trabajo. Se señaló que la vigilancia policial de la actividad de la droga estaba costando alrededor de $ 40 mil millones por año y metiendo a los consumidores de marihuana en la cárcel costando aproximadamente otros $ 40 mil millones por año. ¿Es esto bueno?

El invitado de Vermont dijo que todos los países europeos que habían legalizado la marihuana estaban revirtiendo las leyes. Yo no lo creo, lo he comprobado con las últimas noticias y no es así.

La marihuana es ahora más o menos legal en Islandia, Gran Bretaña, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Dinamarca, República Checa, y la lista sigue adelante. También comprobé en África, es ilegal en la mayoría de lugares, pero ampliamente se utiliza en Marruecos, Argelia, Kenya, Sudáfrica y Malawi, donde se cultiva algunas de las mejores plamtas de marihuana. Los países de América Central y del Sur son muy tolerantes con el consumo de marihuana.

En el este de Europa sigue siendo ilegal, pero ampliamente utilizada. San Petersburgo, Rusia, suena mucho como en Vancouver, BC

También es ampliamente utilizada en Japón.

Se ha estimado que 400 millones de personas en el mundo usan la marihuana, pero me imagino que el uso real es dos o tres veces mayor.

Los contrarios, incluyendo al chico de Vermont, presentaron cifras sobre la marihuana que hace daño y sobre los accidentes automovilísticos que no causan.

California estima que las ventas de marihuana están sobre $ 15 mil millones por año.

EUROPA DA LA BIENVENIDA A los fumadores de marihuana

Por Dr. Phillip Leveque

Fuente Salem News

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 40 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 793 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 53 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo