LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Legalización de la marihuana y asamblea constituyente: los proyectos más populares en...

Legalización de la marihuana y asamblea constituyente: los proyectos más populares en el “Senador Virtual”

2 242 vistas

Chile.- Desde hace un tiempo la página web del Senado implementó un instrumento denominado “Senador Virtual”, a través del cual la opinión pública puede manifestar su posición sobre “algunos de los principales proyectos de ley” que se encuentran en estudio en la Cámara Alta.

La idea es que la ciudadanía vote, siguiendo similar proceso al que se ven obligados los senadores en la tramitación de una iniciativa. Y de las siete iniciativas que están expuestas, las más votadas son aquellas que legalizan el autocultivo de la marihuana, patrocinada por los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD); y la que promueve una cuarta urna para generar una asamblea constituyente para modificarla Constitución, del senador y precandidato presidencial dela Concertación, el senador radical José Antonio Gómez.

Bajo este sistema de votación, por el proyecto que “permite el autocultivo de marihuana para uso personal (Boletín N° 8510-07)” 14.542 senadores virtuales se han pronunciado a favor; 709 en contra y 72 de ellos se abstuvieron. Mientras que en la iniciativa que “establece un plebiscito para el cambio dela Constituciónmediante una asamblea constituyente (Boletín N° 8562-07)”, 2.736 la aprobaron; 170 la rechazaron y 20 se abstuvieron. Más allá de la posibilidad de votar, el sistema también contempla el que se puedan introducir nuevas ideas o comentarios a la iniciativa en cuestión (indicaciones).

Lo interesante del mecanismo es que, según se explica en “manual de uso” del “Senador Virtual”, “terminado el periodo de discusión de un proyecto en el sistema, los resultados de la votación y los aportes de los usuarios serán informados a la comisión del Senado que tratará dicho proyecto y a los distintos comités, para su consideración”. De esta manera, la opinión pública puede pronunciarse acerca de una moción sobre la que deberán votar los representantes dela Cámara Alta.

Fuente El Mostrador

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
Berkeley votó unánimemente esta semana para aprobar una resolución que convierte a la ciudad en un santuario para la marihuana

0 44 vistas
El gobierno de Antigua  y Barbuda ha dicho que despenalizará la marihuana aún tendrá una penalización para los que infrinjan la ley consumiendo

0 31 vistas
Presentado proyecto de ley bipartidista en la Cámara que evita aplicar las leyes federales sobre el cannabis en estados donde esta legalizada

0 25 vistas
Cuando Rick Steves no está de gira por Europa o escribiendo y produciendo guías de viaje, está tratando de legalizar la marihuana.