Legalización de marihuana aún divide a California

Legalización de marihuana aún divide a California

por -
0 956 vistas

La legalización de la marihuana sigue siendo un asunto polarizado en California, según un sondeo realizado por el Instituto de Política Pública de California (PPIC por sus siglas en inglés), difundido hoy aquí.

Los resultados del sondeo en el que votantes del estado se manifestaron en contra de la legalización de la droga fue de 51 por ciento contra 46 por ciento a favor de la medida, y son similares a otro que se efectuó en septiembre pasado.

En las pasadas elecciones en el estado los votantes rechazaron abrir la puerta a la legalización de la droga en una votación cerrada.

Aunque aún hay organizaciones que han advertido que no cejaran en su esfuerzo por lograr la legalización el asunto sigue polarizado en el estado.

En el estudio más reciente sólo el área de San Francisco se declaró inclinado por la legalización del consumo de la mariguana mientras que en el sur del estado está la mayoría que se opone.

Los liberales y demócratas son los que están más a favor de la legalización mientras que los conservadores y republicanos están en contra, citó el sondeo.

La muestra fue realizada entre dos mil dos residentes adultos en California en entrevistas persanles y por teléfono del 6 al 13 de Septiembre.

 

Fuente Uniradio

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 182 vistas
Un último estudio muestra que cada vez se utiliza menos cantidad de cogollos de marihuana para liar un porro

0 25 vistas
Expocáñamo, la feria sevillana se consolida como un importante punto de encuentro internacional del sector industrial y la cultura del cáñamo

0 52 vistas
Hace unos días el prestigioso fabricante holandés de nutrientes para plantas de cannabis PRO-XL nos presentaba el nuevo EC-Regulator

0 29 vistas
Juez del Tribunal Supremo de Ohio: legalizar la marihuana y liberar a los presos por temas de marihuana no violentos