Legalización en la crisis

Legalización en la crisis

por -
0 323 vistas

Por DeyLow.– Aproximadamente el 55% de los españoles de 14 a 35 años ha realizado compra o venta de cannabis alguna vez en su vida, un negocio que mueve en nuestro país notablemente más de 1.000 millones de euros anuales, sin estar legalizado (lo cual rebaja su precio). ¿La legalización podría de ser una opción?

España es de los paises donde más extendido está el consumo de marihuana, especialmente mi comunidad (Madrid), bien es verdad que las drogas son malas para la salud y un problema de la sociedad española muy grande, pero hartos de oir los mismo y de ser tratados como niños pequeños por los hijos predilectos del franquismo, es necesario poner en duda las prohibiciones sobre el consumo y tráfico de marihuana; pero para que esa duda llegue a los de arriba, primero tiene que ponerse en duda en las entrañas de la sociedad, esta sociedad española retrógrada donde abunda la hipocresía, donde se ve con buenos ojos que los ingleses hagan turismo aquí para emborracharse e irse de fiesta, pero se ve mal el consumo de una planta natural, que incluso es recetada como medicinal en muchos paises por médicos especializados. Debemos abrir los ojos, no podemos anclarnos en el pasado.

Aquí doy varios motivos para legalizar el cannabis o simplemente para que los retrógrados miréis más alla de vuestras burbujas:

El primero es en cuanto a la práctica, dada la desoladora situación económica de nuestra nación la idea no es ni mucho menos una locura; ya he mencionado antes que el negocio del cannabis en España está aumentando hasta el punto de mover miles de millones, eso sin tener en cuenta que costaría más si es legalizado, ya que se generaría un mercado mas especializado, por lo que costaría más su producción, aparte del claro montón de impuestos que conllevaría su venta (que irían al Estado). Por lo que al legalizarlo daría no ya un empujón, sino un acelerón a la economía española y con los impuestos que generaría su comercio ayudaría a reducir el déficit público, ¿no sería mejor cobrar impuestos a los que compran marihuana que privatizar la sanidad o recortar en educación? Espero que todos estemos de acuerdo en la respuesta.

El segundo motivo y para mí el más importante se trata del simple hecho de creer en la libertad individual y los valores democráticos. Según esa Constitución, hecha por los que no apoyan la legalización, la libertad es el valor más importante del ordenamiento jurídico español (junto con la igualdad y la justicia) y según la R.A.E., cito textualmente ”La libertad es la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos”, creo que el consumo y venta de marihuana entra dentro de esas libertades y espero que lo crean si tenéis un mínimo de materia gris.

El tercero se basa en la propia salud, si, lo he dicho bien, no me he confundido, salud. Muchos dirán que si es legalizado, el cannabis será consumido más abundantemente, pero solo hace falta pensar un poco para ver que al ser más caro, algo se consume menos (por eso se compran más Toyotas que Mercedes) y con la legalización será más caro por causas que ya he mencionado anteriormente. También es necesario destacar que al elaborarse en laboratorios y pasar controles de calidad, si se legaliza, lo que consumas será de mayor calidad (he de apuntar que en España la mayoría de las sobredosis ocurren por la adulteración de la droga más que por el consumo abusivo en sí).

Y bien, si no parecen suficientes, que creo que lo son, hay más motivos. Por todo esto por lo menos la gente debería de cuestionarse todos esos tópicos que tiene la sociedad española y que la autoencierran en una jaula de retroceso socialcultural. Y junto a estos tópicos que son necesarios cuestionar, se encuentra la prohibición de la marihuana, que es de lo que más necesario de superar por las épocas de crisis en las que nos encontramos.

Por DeyLow.

Publicado en Kaosenlared

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 89 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 712 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 46 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 165 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).