La legalización del cannabis perjudicaría al Estado Islámico y mafia, dice fiscal...

La legalización del cannabis perjudicaría al Estado Islámico y mafia, dice fiscal italiano

por -
0 352 vistas

Legalizar el cannabis daría un duro golpe al Estado Islámico y a los mafiosos italianos, dijo el principal fiscal antimafia y antiterrorismo de Italia.

La principal ruta de contrabando de hachís del norte de África se extiende desde la ciudad marroquí de Casablanca pasando por Argelia, Túnez hasta Sirte en Libia, dijo el jefe antimafia y antiterrorista Franco Roberti.

A lo largo de esa ruta esta la ciudad costera de Sirte, que ahora es la base en el Mediterráneo del más poderoso Estado Islámico (ES) fuera de Siria e Irak.

La policía ha encontrado pruebas de que el crimen organizado italiano y los “sospechosos de terrorismo” del Norte de África trafican juntos con hachís, dijo Roberti.

“La despenalización o incluso la legalización sin duda sería un arma contra los traficantes, entre los cuales puede haber terroristas que hacen dinero con él,” dijo a la agencia Reuters.

 “Los investigadores están gastando demasiado tiempo, energía y recursos para luchar contra los traficantes de marihuana, y con poco efecto”, dijo Roberti. Y “luego tener que hacer frente a los enormes retos de la lucha contra el contrabando, tráfico de cocaína y el terrorismo internacional”.

   “Gastamos una gran cantidad de recursos inútilmente. No hemos tenido éxito en la reducción del trafico de cannabis. Por el contrario, este ha aumentando”, dijo Roberti.

roberti
Franco Roberti

“¿Vale la pena utilizar las energías de investigación para luchar contra la venta callejera de drogas blandas?” dice. De acuerdo con los datos más recientes del gobierno, alrededor de 3,5 millones de italianos entre las edades de 15 a 64 cannabis han consumido en el 2014.

                  “El cannabis es mucho menos dañino que las drogas duras o sintéticas, que no deben ser despenalizadas”, dijo. Las leyes de Italia contra la venta y cultivo de cannabis son muy graves y pueden llevar a prisión.

Un grupo bipartidista de legisladores propuso la legalización del cultivo y posesión de marihuana a principios de este año, pero no fue apoyado por los líderes de los principales partidos.

En su libro Roberti sugiere que toda Europa, y no sólo de Italia, debería considerar un mejor uso de los recursos de investigación:   “La despenalización del cannabis, no debería ser un debate interno italiano, sino europeo.”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Sweet Nurse Auto CBD es una de las nuevas variedades que nos presenta Sweet Seeds en este 2017,

0 17 vistas
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) empezará a estudiar la posibilidad muy real de eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

0 14 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 122 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers