Legalización de la marihuana tampoco conduce a un mayor acceso de los...

Legalización de la marihuana tampoco conduce a un mayor acceso de los jóvenes en Washington

por -
0 156 vistas

Los opositores a la medida liberalizadora sostienen regularmente que la legalización del uso de la marihuana para adultos aumentará el acceso de los menores a la hierba. Sin embargo, un reciente estudio realizado en el estado de Washington finalmente ha demostrado que el argumento tiene algunos defectos fatales.

Cada año, el estado de Washington lleva a cabo una “Encuesta de Jóvenes Saludables”, que cubre una variedad de temas e incluye preguntas sobre la capacidad del adolescente para acceder a sustancias como la marihuana, el alcohol y los cigarrillos en el estado.  Los investigadores  compararon los resultados de este año con las encuestas anteriores y anunciaron su hallazgos en la Pediatric Academic Societies 2016 Meeting.
Y sorpresa, los investigadores encontraron que no había ” prácticamente no hubo cambio en la proporción de adolescentes que informaran que les era” fácil ” acceder a la marihuana en el 2010 (55 por ciento), en comparación con el 2014 (54 por ciento) después de la nueva ley. ”

Si bien esto puede parecer una gran noticia, muchos críticos siguen estando insatisfechos.

El investigador principal Andrew Adesman, MD, FAAP, jefe de pediatría de desarrollo y conductual del Centro Médico de Niños Cohen de Nueva York, explica, “Fue muy interesante y un tanto preocupante, sin embargo, que mientras los adolescentes respondieron que les era más difícil acceder a los cigarrillos, el alcohol, y abusar de las drogas psicoactivas en 2014 frente a los 4 años anteriores, no informaron de una mayor dificultad en la obtención de la marihuana durante ese mismo período de tiempo”.

Del 2010 al 2014, hubo un incremento del 4 por ciento, un aumento del 11 por ciento y un aumento del 7 por ciento entre los adolescentes que sintieron que era “más duro” obtener alcohol, cigarrillos y drogas ilícitas como la cocaína, respectivamente. Estas cifras muestran que el estado de Washington ha logrado limitar el acceso de los jóvenes a todas las drogas, aparte de la marihuana. Los investigadores que publicaron este estudio dejaron en claro, que no se siente como que ha habido un cambio bastante drástico en la limitación de la capacidad de la juventud para acceder a la marihuana.

Pero no dejemos que la comparación sea un aguafiestas, al final el estudio de la encuesta demuestra que todavía no había  ningún  aumento  en el acceso de los jóvenes a la marihuana en un estado que ha legalizado la marihuana recreativa.

Todo se reduce a que es una gran noticia para los estados que están considerando la legalización de la marihuana para uso de adultos.

Estos días también nos enterábamos que en el estado de Colorado que tiene legalizado el uso de marihuana para adultos, un nuevo estudio descubría la bajada del consumo en adolescentes, argumento importante de los prohibicionistas que se disolvía como la azúcar en el agua.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 324 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 36 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 516 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 38 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.