¿Legalizar la marihuana?

¿Legalizar la marihuana?

2 1.386 vistas

Colombia.- El alcalde de Bogotá ha puesto en el tapete de la opinión el debate sobre el suministro de sustancias psicotrópicas, principalmente la marihuana, a los adictos como una manera de tratar el vicio.

El Procurador dijo que se la fumó verde, entre otras cosas porque eso va en contra la dela Constitución, por su parte el Fiscal dijo que es una propuesta que se debe estudiar.

Dice Petro que han entendido mal su propuesta porque no se trata de permitir el consumo sino de darle un tratamiento como un problema de salud pública que en verdad lo es.

La propuesta ha suscitado comentarios de todo tipo, hay quienes ven la idea como algo que debe experimentarse si en verdad tiene la intención y el control que dice el señor Petro.

Pero han sido mayoritarias las voces que ven esto como la antesala de la legalización del consumo de estas sustancias que hacen daño al organismo.

En el mundo hay tendencias que están dando pasos hacia ese objetivo. El presidente Mujica del Uruguay acaba de presentar un proyecto al congreso legalizando el consumo de la marihuana.

El asunto es muy sensible y seguramente la discusión será larga. Ojalá se tengan en cuenta los daños que una medida de tal naturaleza puede generar en las personas y en la sociedad.

Fuente ElDiario

 

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 51 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 42 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 191 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 70 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria