LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Legalizar la marihuana en Italia aportaría 100 millones al estado y 10...

Legalizar la marihuana en Italia aportaría 100 millones al estado y 10 mil reclusos menos

0 1.191 vistas

Se desprende de la  “Memoria Anual 11 de condiciones de detención” publicados por la Asociación Antigone : en el 2014 los detenidos debidos a la legislación en materia de drogas se redujeron en casi 10 mil personas en comparación con el 2010 . Y ahora la Asociación Antígone lanza unas estimaciones diseñadas para calcular el impacto positivo de una posible legalización.

Una estimación de los efectos de la legalización en Italia ha desvelado un “ahorro inmediato al estado de hasta 100 millones de euros. En Italia hay cerca de 4 millones de consumidores de cannabis, calculando una estimación conservadora de 100 euros invertidos en marihuana gravados con un 20% en impuestos sería una renta de 80 millones al año. La legalización también produciría “al menos otros 10.000 presos menos, una reducción de los delitos relacionados con la prohibición del consumo de marihuana y una reducción en el contexto de las conquistas de la mafia”.

Por eso la asociación Antigone invita a las instituciones italianas a considerar que “lo que está sucediendo en los Estados Unidos debe ser un ejemplo para nosotros. La legalización del cannabis en los estados de Colorado y Washington han aportado más de 800 millones de dólares en nuevos ingresos fiscales. También están los costos más bajos derivados del fin de su ilegalización y que cayeron un 4% relacionados con los delitos además de bajar los accidentes de tráfico “.

De hecho Antígona muestra cómo la disminución de la represión contra los pequeños delitos relacionados con las drogas, y absolviendo así al fiscal cientos de procedimientos contra los consumidores habituales y pequeños comerciantes, se liberarían importantes dimensiones de tiempo y recursos que las fuerzas policiales y judiciales podrían utilizar para tomar medidas enérgicas contra la delincuencia organizada más eficazmente.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 12 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal
video

0 73 vistas
Un bonito videoclip en el que su música y letra nos hace intuir sobre su tema reivindicativo, "No más presos por plantar"

1 198 vistas
Para combatir el mercado negro del cannabis el Gobierno canadiense quiere imponer un impuesto relativamente bajo de sólo el 10%