Legalizar la marihuana generaría grandes ingresos en el estado norteamericano de Vermont

Legalizar la marihuana generaría grandes ingresos en el estado norteamericano de Vermont

por -
1 121 vistas

Vermont podría sumar centenares de millones de dólares en ingresos por impuestos si legalizase la marihuana, pero solamente si estados vecinos no le siguen la pauta, dijo un estudio dado a conocer el viernes.

El estudio se produce en momentos en que estados en todo el país exploran crecientemente los potenciales beneficios presupuestarios de gravar a la industria de la marihuana, al tiempo que el naciente sector en Colorado y Washington sufre sus primeras dificultades.

En Vermont, la Rand Corporation concluyó que los impuestos a la marihuana pudieran, en teoría, generar entre 20 millones y 75 millones de dólares al año para el estado. 

La cifra más alta pudiera ser conseguida por medio de lo que el reporte llama “turismo de marihuana y exportaciones ilícitas”. Concluyó además que en un radio de 320 kilómetros (200 millas) de Vermont viven casi 40 veces más la cantidad de consumidores actuales de marihuana del estado.

El prefacio del reporte, que no recomienda si el estado debería o no legalizar la marihuana, dijo que el mismo busca “introducir información en el debate“. Aunque fue preparado para Vermont, el reporte dice que sus conclusiones pudieran ser útiles para otros estados que ponderan la legalización de la droga.

Esos cuantiosos ingresos, no obstante, no están garantizados.

“Si el gobierno federal interviniese para frenar tráfico a través de las fronteras (estatales) o si otro estado en el nordeste decidiese legalizar la marihuana e imponer impuestos más bajos, esos ingresos potenciales pudieran no materializarse”, dijo el reporte.

“De hecho, como la marihuana puede fluir a través de las fronteras en ambas direcciones, los prospectos de que Vermont consiga ingresos tributarios considerables de sus propios residentes serían mucho menos prometedores si uno de sus vecinos contiguos legalizase la marihuana con menores impuestos“, dijo. “No está claro que Vermont tenga una ventaja comparativa a largo plazo en tener esa industria”.

Vermont actualmente permite el consumo de marihuana con razones medicinas y despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de la droga. El gobernador Peter Shumlin piensa que el estado seguirá la pauta de Washington y Colorado y legalizará la marihuana, pero ha dicho que quiere ver qué sucede en otros estados antes de tomar una decisión.

1 COMENTARIO

  1. Ya basta con los impuestooos!! Los que somos pobres estamos hasta los huesos y ovarios d impuestos, tarifas y que nos tartuferen las jerarquías govermentales. También hos puedo asegurar que esos impuestos NO terminarían en ningunos servicios necesitados,si no que como siempre, terminará en el bolsillo d unos burócratas y empuja-papeles. Este impuesto solo ira para financiar la existencia socio-parasitica d una nueva burocracia, y los vendedores al conformarse y no luchar estos rollos estadistas d impuestos y tal, cultivan el destino d que sus propios negocios sean cerrados, xq cuando das el poder político sobre tu vida à burocracias y escoria governmental, les das el poder à hacer lo que les pase d los putos cojones. Si eres pobre, no te tienen ninguna obligacion.
    En California, donde fue aprobado para uso medico, el “Board of equalization” han manejado INVENTAR un impuesto específico hacia las dispensarios que venden hierba/hachis, etc., y en muchos casos llevándolos a bancrota.
    Los que confías en los políticos y la sinceridad d las leyes tenéis el coco lavado o sois niñatos que nunca habéis sudado la vida dura y lo tenéis todo pagado.
    Por eso yo soy x la decriminalizacion (como en Portugal), pero en contra d la legalizacion, que deja abierto el control y opresión estatista. Nadie debe d pagar impuestos especialmente si no van à ir à servicios publicos, y aun lugar pagarán la vida d una pandilla d pastagafas empujapapeles y burócratas autoritarios.
    ¡¡SI algo que debemos d hacer es terminar con la centralización, no crear más formas d ellaaa!!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 45 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 31 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 81 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite