Legalizar la marihuana podría ser la solución

Legalizar la marihuana podría ser la solución

por -
1 726 vistas

Colombia.- En una entrevista del diario publimetro al Presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos, para el diario Publimetro, habló, abiertamente, sobre el problema global de las drogas en el mundo y en Colombia. El mandatario planteó como posibilidad legalizar el cannabis siempre y cuando haya un consenso generalizado entre el resto de líderes mundiales.

 Parte de la entrevista:

 -¿Usted ve alguna posibilidad de plantear un nuevo abordaje de las drogas, así como se ha hecho en Canadá y en los estados de los Estados Unidos?

  Nosotros estamos ayudando a nuestros vecinos en Centroamérica y México. Tenemos conocimiento sobre drogas. Nuestro país, tal vez, es el que más ha sufrido en el mundo por culpa del narcotráfico y ahora estamos exportando nuestra experiencia. Esto es un crimen internacional.

 -¿Cree que se necesita mayor cooperación entre países?

 Definitivamente necesitamos más cooperación y mucho más compromiso, no sólo de la región sino también de Europa y de Estados Unidos. A veces ellos le prestan menor importancia a este crimen. Necesitamos reforzar acciones multilaterales relacionadas con narcotráfico y debemos discutir. Todavía seguimos pensando en la misma estructura y esto debe cambiar.

 -En cuanto a una estructura entre productores y consumidores. ¿Cree que necesitamos pensar en nuevas estructuras?

 Necesitamos pensar y discutir en nuevas aproximaciones para resolver este problema. En nuestro caso, esto es un punto clave de la seguridad nacional. En otros países es un asunto de salud pública, pero esto va más allá del tráfico, el crimen y la corrupción; toda una red que puede ser atacada desde diferentes puntos.

 – ¿Cree que legalizar algunas drogas podría ser el inicio de la solución de los problemas?

 Puede ser una solución, probablemente todo el mundo lo haría.

 – ¿Sería una decisión que usted apoyaría?

 Si el mundo lo hace, por supuesto que sí.

 Pero alguien debe tomar el primer paso…

  No sería yo.

 -¿Por qué?

 Porque para nosotros es un asunto de seguridad nacional. En el narcotráfico encontramos respuestas sobre la violencia y sobre los grupos al margen de la ley. Si doy el primer paso, me crucificarían.

 -Como presidente, debe tener mucha paciencia para tomar decisiones en su país, que no es precisamente como dirigir una empresa. ¿Cómo maneja su paciencia en primer nivel?

 Me relajo tomando té. Tomo clases de meditación y practico mucho ejercicio. Sin paciencia, simplemente desapareces y es imposible hacer bien las cosas.

 -Una última curiosidad… ¿cómo le gusta el café?

 En las mañanas café con leche y durante el día café negro y no tan fuerte.

 

 Fuente DiarioLaOpinion

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 379 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 205 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.