Legalizar marihuana con fin médico no eleva consumo en jóvenes, según estudio

Legalizar marihuana con fin médico no eleva consumo en jóvenes, según estudio

por -
0 845 vistas

Washington, EEUU.-  La legalización de la marihuana con fines médicos no contribuye a incrementar su consumo entre los jóvenes, según un estudio dado a conocer hoy en Estados Unidos, donde la droga es legal para ese uso en 14 estados y en Washington capital.

La investigación, dirigida por la doctora Esther Choo del hospital de Rhode Island, fue presentada durante la reunión anual dela Asociación Estadounidense de Salud Pública.

La legalización de la marihuana con fines médicos en el estado de Rhode Island en 2006 generó “preocupaciones” sobre el aumento de su “accesibilidad” para la gente joven, “más vulnerable a los mensajes públicos sobre el uso de drogas y a las consecuencias adversas”, explicó Choo.

Pero mediante análisis hechos a 32.750 estudiantes de Rhode Island y de Massachusetts, donde la marihuana no es legal, los investigadores descubrieron que no había “diferencias significativas” en el consumo.

“Nuestro estudio no encontró aumentos en el uso de marihuana entre adolescentes relacionados con su legalización con fines médicos en 2006 en Rhode Island”, señaló Choo.

La marihuana es una sustancia ilegal a nivel federal en Estados Unidos, su comercialización está considerada narcotráfico y el país invierte miles de millones todos los años en su erradicación dentro y fuera de sus fronteras.

En 14 estados y en Washington es posible adquirir marihuana de forma regulada para paliar dolencias que van desde el cáncer hasta la esclerosis, aunque su abanico de usos, que incluye el estrés o problemas para dormir, ha terminado por convertirla en un producto más.

Según una encuesta de la firma Gallup divulgada el pasado octubre, la mitad de los estadounidenses está a favor de legalizar la marihuana.

Pese a que el apoyo a la despenalización de su uso ha ido en aumento desde el año 2000, las iniciativas para tratar de legalizar su venta más allá de los fines médicos no han prosperado.

El fracaso más sonado fue el de la llamada Propuesta 19 de California, que pretendía despenalizar el cultivo, venta, tenencia y consumo de cannabis para mayores de 21 años en ese estado, y que fue rechazada en un referéndum en noviembre de 2010 por un 56 por ciento de los electores

 

Fuente ABC

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 88 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 79 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.446 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población