Legalizarán en Colombia la marihuana para fines medicinales

Legalizarán en Colombia la marihuana para fines medicinales

por -
0 250 vistas

El uso, tenencia, cultivo y producción de Marihuana con propósitos medicinales será legalizado desde la próxima semana en Colombia, afirmó ayer Yesid Reyes, ministro de Justicia y Derecho, en declaraciones a informativos nacionales.

El titular de esa cartera confirmó que el texto del decreto al respecto esta listo y sólo espera por el retorno del Presidente Juan Manuel Santos de la Cumbre del Cambio Climático de París para su revisión y firma.

Aseguró que esa ordenanza gubernamental permite la posibilidad de utilizar el cannabis con fines medicinales y que existan producciones de marihuana controladas y vigiladas con objetivos estrictamente como fármacos.

Aseguró que la última redacción conjunta del proyecto fue terminada la semana pasada con participación de especialistas y autoridades de los ministerios de Salud y Agricultura.

Vespertinos capitalinos señalaron que paralelamente al decreto presidencial se tramita en el Congreso de la República un proyecto de ley análogo por iniciativa del senador Juan Manuel Galán, el cual viene presentando demoras en su aprobación.

Vendedores ambulantes de esta capital y de otras ciudades del país ofrecen al menudeo y a precios módicos frascos de ungüentos y pomadas artesanales, elaborados a base de marihuana y coca, destinados a aliviar dolores musculares y óseos y también como curativos para enfermedades de la piel, sin que sean requeridos por las autoridades competentes.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 77 vistas
En Colorado se aprueba un Proyecto de Ley para que estudie el Departamento de Agricultura la alimentación con cáñamo de animales

0 116 vistas
La esclerosis lateral amiotrófica es un trastorno neurodegenerativo caracterizado por la pérdida de neuronas motoras

0 32 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 119 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos