Legisladora de Hawaii quiere que el estado cultive marihuana legal para...

Legisladora de Hawaii quiere que el estado cultive marihuana legal para exportación

por -
1 344 vistas

Las islas hawaianas históricamente han sido conocidas por la exportación de frutas frescas, frutos secos, granos de café, por su humedad, además de por sus turistas quemados por el sol. Muchas de sus increíbles cepas legendarias como  Pakalol  Kauai eléctrica, Kona Oro y la infame Maui Wowie, han hecho camino en la parte continental norteamericana en los últimos años. Las leyes estatales anti-cannabis son muy estrictas y la falta de voluntad para reformarlas, han mantenido las variedades de Hawai como un secreto muy bien guardado.

Un legislador de alto rango del estado espera cambiar eso, sin embargo, y está en el proceso de ayudar a convertir la marihuana en la nuevo número uno del cultivo comercial de Hawaii.

La líder de la Mayoría Rida Cabanilla jura que nunca ha inhalado marihuana, pero está convencida de que el cultivo y la exportación de la planta a nivel de todo el estado, puede hacer que Hawaii potencialmente pueda resolver tres problemas persistentes: las carreteras del estado en ruinas, la construcción y provisión de viviendas asequibles para las familias de ingresos más bajos, y por su matemáticas, eliminar del estado la actual deuda de $ 25 mil millones. 

Cabanilla fue citada diciendo: “El estado de Colorado hizo $ 1,6 mil millones en dos semanas sólo vendiéndola. ¿Cuánto creen ustedes que vapodemos sacar produciendo y comercializandola? Cuando somos los mejores, somos los mejores. Tenemos la mejor marihuana del mundo. Yo no lo ha probado, pero las personas que lo han hecho dicen , ¡Uaaauuu!’ “

De ser aprobada, la propuesta HB2124 colocaría el Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo, y el Departamento de Agricultura a cargo de mantener la ley, el crecimiento de la marihuana y la exportación a los mercados voluntarios. El pensamiento es que una vez que el gobierno federal de los Estados Unidos reprograme la marihuana a nivel nacional, Hawaii estaría “lista para el rock”, como Cabanilla dice.

En un estado perenne de tendencia izquierdista “azul” como Hawaii, donde el 66% de los votantes encuestados expresó recientemente el apoyo a la legalización absoluta para el uso de marihuana recreativa para adultos , uno podría pensar que la aprobación de leyes sobre la marihuana progresistas sería una brisa. Pero por desgracia, ese no es el caso. Al igual que en Colorado y Washington la población fue mayoritaria a la legalización, en el estado de Hawai se ha visto un enorme aumento en el apoyo de los votantes a la legalización en los últimos dos o tres años. La cifra de 66% liberado en la última encuesta es un 9% mayor respecto a la mismo pregunta en noviembre del 2012.

La principal diferencia entre la política de Hawaii y Colorado o la política del estado de Washington se encuentra en sus respectivas constituciones estatales. La ley de Hawaii no da ninguna disposición para referendos estatales o iniciativas electorales – los mecanismos democráticos que los votantes suelen utilizar para llevar directamente las leyes impopulares, o crear otros nuevas.

Al contrario que en Washington y Colorado, que sí se lo permiten a sus votantes, los temas hawaianos son empujados a la legislatura estatal, donde todos los intentos de reforma de cannabis reales .

cannabisComo jefe de Grupo de Acción de la Política de Drogas de Hawaii, Pamela Lichty está lista para un cambio serio y ella cree que las personas así lo dicen: “En todo el país y aquí en Hawai, los votantes están hartos de las leyes sobre la marihuana que parecen haber sido escritas después de ver 1930 películas de propaganda como ‘Reefer Madness’. Los votantes hoy quieren políticas razonables y modernas que reconozcan el valor de la marihuana como medicina, y que aborden la salud y la seguridad pública, pero no exagerar con los riesgos de la marihuana como una droga recreativa. “

Quizás el 2014 será el año en que los legisladores de Hawai, finalmente, comienzen a escuchar a la gente.”¿Te imaginas las fábricas que hacen las galletas de ‘Maui Wowie’ hiciesen dulces de nuez de macadamia y marihuana para la exportación”, bromea Cabanilla, quien nunca dijo que no, “Creo que sería maravilloso.” Así que hagamoslo nosotros, Representante Cabanilla.(foto)

 

Fuente TokeoftheTown

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 372 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 203 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.