Lester Grinspoon: Cannabis Medicinal

Lester Grinspoon: Cannabis Medicinal

por -
0 408 vistas

Lester GrinspoonEl Dr. Lester Grinspoon es profesor emérito asociado de psiquiatría de la Universidad de Medicina de Harvard. Si bien ahora es uno de los más respetados y renombrados partidarios del cannabis, el Dr. Grinspoon al principio intentó demostrar que se trataba de una droga dañina.

En 1967, inició investigaciones científicas para definir los peligros de la marihuana. Sus estudios le condujeron a una sorprendente conclusión, algo totalmente opuesto a su hipótesis inicial: el cannabis no era la droga peligrosa que suponía. Ni él ni la gente en general.

Su libro ´Marijuana Reconsidered´ (1971) refleja este total cambio de opinión, y le siguieron otras publicaciones, tales como ´Marijuana: The Forbidden Medicine´ en 1993. En 1996 expresó su admiración por la marihuana medicinal y la extensa colección de genéticas de cannabis del Sensi Seed Bank, a través de una carta en la que declaraba: “El Sensi Seed Bank es el banco de genéticas de cannabis más exhaustivo del mundo y es, desde un punto de vista médico, esencial que siga intacto y funcionando. Es parecido a la conservación de la selva tropical, porque sabemos que potencialmente contiene medicinas que no deben destruirse”.

Aunque muchas personas asocian los Países Bajos con el cannabis recreativo, quizás pocos conozcan que la marihuana medicinal ha estado disponible en Holanda, bajo receta médica, desde hace más de diez años. De hecho, Sensi Seeds es una parte esencial del programa de cannabis medicinal holandés. Un claro ejemplo es que, cuando la industria médica Bedrocan necesitó variedades estables con un contenido en cannabinoides potente y estable, escogieron las genéticas de Sensi Seeds.

Por ello, como compañía, nos sentimos orgullosos de que nuestras variedades fueran seleccionadas para ayudar a pacientes a obtener la mejor medicación posible para sus necesidades.

Fuente: Sensi Seeds

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 49 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 67 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 185 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción