Leyes mas suaves contra la marihuana ahorran millones de dólares

Leyes mas suaves contra la marihuana ahorran millones de dólares

por -
0 722 vistas

EE.UU.- La ciudad de Philadelphia ahorró 2 millones de dólares el año pasado al ablandar las leyes que persiguen la posesión de marihuana, en un claro ejemplo de lo que podría suceder en otras ciudades.

Si tu ciudad está en una crisis económica, tal vez la solución sea ablandar las leyes que persiguen la posesión de marihuana. La fiscalía de Philadelphia estima que ahorró más de 2 millones de dólares a la ciudad el año pasado con un nuevo programa que no considera un delito grave la posesión de hasta30 gramosde marihuana.

Esto significa ahorrarse los pagos de exámenes de laboratorio, abogados, jueces, tiempo extra de policías y demás dinero relacionado con perseguir judicialmente a fumadores de marihuana.

Adicionalmente esto ha liberado a diferentes empleados para concentrarse en casos más importantes, para perseguir a verdaderos criminales y no a personas que simplemente tienen una afición por las plantas.

Las personas sorprendidas con menos de30 gramos pagan una multa, reciben una clase de tres horas sobre abuso de drogas y mantienen un expediente criminal limpio.

 

La medida implementada en Philadelphia fue apoyada por los mismos oficiales de policía, que manifestaron que perseguir a los fumadores de marihuana en las calles les quitaba mucho tiempo y recursos.

 

Fuente Pijamafurf

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 39 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 791 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 53 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo