Liberan a escritora argentina, Alicia Castilla, presa en Uruguay por cultivar...

Liberan a escritora argentina, Alicia Castilla, presa en Uruguay por cultivar marihuana

por -
2 536 vistas

Argentina-Uruguay.- Castilla, de 66 años, salió del Centro Nacional de Rehabilitación hoy, después de que la fiscalía no se opusiera al pedido de libertad condicional solicitado por la defensa, explicó a Efe el abogado Andrés Miles

La justicia uruguaya puso hoy en libertad a la espera de juicio a la escritora argentina Alicia Castilla, detenida desde el pasado 31 de enero por cultivar en su casa plantas de marihuana, informaron los abogados de la mujer.

Castilla, de 66 años, salió del Centro Nacional de Rehabilitación hoy, después de que la fiscalía no se opusiera al pedido de libertad condicional solicitado por la defensa, explicó a Efe el abogado Andrés Miles.

Ahora Castilla deberá esperar en el país a que se realice el juicio por los delitos por drogas por los que fue acusada.

“Este juicio va a tardar ahora unos meses, que ella pasará en libertad. Nuestra tarea ahora es centrarnos en conseguir su absolución”, apuntó el abogado.

Miles descartó que la fiscalía se haya visto presionada por los simpatizantes de Castilla, una reconocida escritora de libros sobre el uso y el cultivo del cannabis.

“La fiscalía actuó con independencia de todo lo que fue mediático y usaron argumentos técnicos, en los que no hubo problema alguno”, dijo.

Castilla, histórica militante por la libertad del consumo de marihuana, fue detenida tras encontrarse en su casa 29 plantas de cannabis destinadas, según dijo, a consumo propio.

En Uruguay, el consumo de cannabis no está penado pero la legislación uruguaya sanciona el cultivo de marihuana por considerarlo producción de sustancias prohibidas.

Castilla enfrenta una condena a prisión de 20 meses a 10 años, en caso de ser encontrada culpable.

En este momento hay en el Parlamento uruguayo dos propuestas, una del izquierdista Frente Amplio y otra del conservador Partido Nacional, destinadas a despenalizar el cultivo de marihuana para consumo propio.

 

Fuente ElNacional

 

2 COMENTARIOS

  1. […] como “Biblia” del movimiento cannábico y la persecución a la que se ha enfrentado. En 2011, Alicia fue encarcelada durante tres meses en una cárcel uruguaya por posesión de drogas. Tenía 66 años, y en su casa había cerca de 30 plantines de […]

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
Uno de los grandes problemas a los que la sociedad de este siglo XXI le toca combatir, es sin duda la ansiedad

0 202 vistas
La innovación del grinder Chewy se encuentra en las cuchillas y el mecanismo de carga

0 87 vistas
En la ciudad de Denver, Colorado , abre el primer spa especializado en tratamientos con la planta de cannabis

0 358 vistas
Uno de los usos por los que más se consume marihuana es por su poder analgésico para combatir los dolores