Libro. “Stoned” Caso de un médico para la marihuana medicinal “

Libro. “Stoned” Caso de un médico para la marihuana medicinal “

por -
0 327 vistas

Ya en 1843 el Dr. Clendinning, un médico de Londres , informó sobre sus experiencias personales con diversas sustancias que inducen el sueño para poder combatir el insomnio. El claro ganador fue una tintura de marihuana, que le llevó a una buena noche de sueño sin nada de lo que él llamó los “inconvenientes” del opio
Ahora el Dr. Casarett, un médico de la Universidad de Pennsylvania, ha asumido la investigación del Dr Clendinning y desinteresadamente ha decido sumergirse en la cultura, la ciencia y, sí, el humo de la marihuana médica con el fin de desentrañar e informar sobre la verdad detrás de los rumores.

A pesar del título del libro, el Dr. Casarett escribe más como médico que como consumidor en “Stoned”. Ofrece un libro de fácil lectura, que absorbe e informa, minimizando laudablemente los yucks y haciendo hincapié en la ciencia, o como mínimo tanto como le permiten los datos. (Leer parte del libro)

Por desgracia, eso no es mucho. Todas las muchas exploraciones periodísticas recientes sobre la marihuana medicinal se han estrellado contra la misma pared ya que los estudios definitivos y rigurosos que informan sobre el uso de otras drogas simplemente para éste no existen. En lugar de ello, los expertos deben extrapolar a partir de los estudios que mejor le sugieran y con frecuencia aumentada por una cierta cantidad de ilusiones.

Uno pensaría que sería suficiente con recoger la opinión a un grupo de personas que sufran de cualquiera de las docenas de condiciones infelices que la marihuana fácilmente se dice que ayuda, aleatoriamente en porros directamente o placebo, y luego contabilizar los resultados. Pero una larga lista de obstáculos bloquea este enfoque estándar cuando se trata de marihuana.

08SCIB-superJumboEl Dr. Casarett los enumera con claridad. El resultado final: El material es una pesadilla farmacológica. La planta contiene docenas de moléculas de cannabinoides, entre las cuales dos (tetrahidrocannabinol o THC y cannabidiol o CDB) están presentes en las cantidades más altas, y se cree que son las responsables de la mayor parte de sus efectos. Pero las cantidades de ambos varían considerablemente entre las diferentes plantas, prestando cada cepa su propia firma farmacología.

Los cannabinoides de hecho pueden ser procesados ​​en varios destilados, tinturas y aceites, pero la fuerza de estas preparaciones varía, y las reacciones individuales a los mismos varían, y cómo los estudios pertinentes de preparaciones estandarizadas son al contenido de la bolsita promedio una incógnita.

Los problemas logísticos abundan también. La investigación con la marihuana ha sido difícil de financiar y poner en práctica, con tantos obstáculos que incluyen la clasificación de la Drug Enforcement Administration de la marihuana como una sustancia con”ningún uso médico aceptado actualmente.”: Como se le hizo saber al Dr. Casarett, “Cualquier droga que te hace sentir bien tiene un punto negro en su contra. Y eso es cierto, no importa cuán efectivo podría ser una droga “.

Con una escasez de investigación, la medicalización de la marihuana ha sido impulsada en gran medida como anécdota, historias de triunfos y fracasos en pacientes individuales. Y mientras las anécdotas hacen pobre su cuestión medicinal, la hacen una buena lectura. El libro del Dr. Casarett rebosa de interés humano que viaja entre los pacientes, los distribuidores, las clínicas y los investigadores, cruzando continentes y tomando notas.

Caleb, se basa en la marihuana para tratar el dolor y las náuseas de su recto incurable con cáncer, pero tiene dificultad para conseguirla. Alice solo espera que el cannabis le ayude a dormir. Rachel, se está recuperándose de una fractura de médula y del sufrimiento de su dolor nervioso y lo jura por su “pluma vape”, el equivalente en la marihuana de un cigarrillo electrónico.

En Israel, un certificado “instructor de la marihuana” llamado Zach Klein administra marihuana a decenas de pacientes ancianos de hogares con demencia con sorprendentes mejoras en algunos, entre ellos uno con la enfermedad de Parkinson que pudo firmar con su nombre por primera vez en años.

En San Francisco, un oncólogo señaló enfáticamente y echando por tierra las afirmaciones de que la marihuana curaba el cáncer, aunque sospecha que puede retardar el progreso de algunos tipos de cáncer. En Los Ángeles, un investigador especialista en el pulmón no encuentra daño pulmonar entre los fumadores de marihuana y se pregunta si los cannabinoides pueden proteger contra la inflamación inducida por el humo.

En medio de todo este viaje, propio de espalda y complicado el Dr. Casarett da hacia fuera, proporcionando una excelente oportunidad para probar el producto por sí mismo.

Su dolor se pone un poco mejor después de que él fumase un porro, pero también comienza a escuchar un castañeteo de voces procedentes de su sala de estar vacía, los fantasmas de los controladores aéreos habían llegado para hacerle compañía. Si estuviera fumando con fines recreativos, la alucinación leve sería divertida. Si tuviera que ir al trabajo en el hospital un día, esas voces sería un gran problema.

Aún más preocupante es la mañana el Dr. Casarett pasa en el asiento del pasajero de un coche, tomarndo notas como el conductor del coche, un paciente de marihuana medicinal fumado, intenta y falla completamente para conducir por una tramo de obstáculos improvisados y establecido en un parking local. “La marihuana y conducir no se mezclan”, concluye el Dr. Casarett – no es una novela de sentimientos, aunque otro gran problema para una droga recreativa tratando de ponerla en la farmacopea.

Al final, al igual que todos los expertos antes que él, el Dr. Casarett encuentra impresionado por sus posibilidades médicas, tanto de la marihuana como sus sus riesgos, convencido por las historias que ha escuchado sobre el valioso tratamiento para algunas condiciones, pero pide más investigación sobre una sustancia con un conjunto claro de inconvenientes propios.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 29 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 70 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 88 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia