Líder del PSOE dice que hay que abrir el debate del consumo...

Líder del PSOE dice que hay que abrir el debate del consumo de drogas en España

por -
2 183 vistas

El líder socialista dijo que no había consumido ningún tipo de droga (se entiende que ilegal) y defiende facilitar más información sobre sus efectos

El líder de los socialistas españoles y secretario general del PSOE, se mostró el jueves de la semana pasada, partidario de abrir el debate sobre el consumo de drogas para que exista más información. También dijo no tener una postura concreta sobre si se debería legalizar o no la marihuana.

El candidato a la presidencia del gobierno español hizo estas declaraciones en un coloquio organizado por la revista Mongolia en el Teatro Luchana de Madrid.

 “Es un debate al que merece la pena darle al menos unas cuantas vueltas. En España tenemos que abrir el debate sobre el consumo de drogas porque mucha gente, sobre todo jóvenes, no tienen información y cada vez consume más drogas”, dijo Sánchez como respuesta a si estaría a favor de legalizar la marihuana.

Pedro Sanchéz también dijo que”no ha probado ningún tipo de droga” en su vida, y cree que debe haber más información en este campo, y en especial entre los jóvenes, para que sean conscientes de esta realidad.

También dijo que muchos socialistas especializados en el tema drogas y “profundamente progresistas” le habían expresado su rechazo a la legalización del consumo de cualquier sustancia toxica.

                   “La izquierda siempre se manifiesta en contra de la prohibición de algo. Nos pone que no se prohíba nada. Pero no tengo posición fijada en esto”, dijo Sánchez, quien a su vez dijo en esta cuestión que el expresidente del Gobierno español Felipe González sí está a favor de la legalización de la marihuana.

No todos los miembros del partido socialista parecen tener la misma opinión, de hecho, ésos expertos en temas drogas que se llaman progresistas cuando hablan de sustancias toxicas se referirán a las ilegales, porque otras en formas de ciertos caldos con graduación también son tóxicas para el organismo, por poner un ejemplo, y no se dice nada de esas sustancias.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Felipe González a favor de legalizar la marihuana? Joder, pero si durante su gobierno fue cuando se creó la Ley Corcuera.

  2. Ni ningun pepero ni ningun socialista va a legalizar la marihuana, porque en realidad tienen casi la misma ideologia.Ademas Sanchez dijo hace tiempo que no iba a legalizar ninguna droga.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 33 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 40 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 80 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado