LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Llega la primavera y comienza la temporada de cultivo en exterior

Llega la primavera y comienza la temporada de cultivo en exterior

0 533 vistas

En pocos días comienza la primavera, lo que significa el pistoletazo de salida para el cultivo en exterior. Aunque es cierto que en muchas zonas prácticamente se puede cultivar en cualquier época del año, la primavera trae consigo días con las suficientes horas de sol, además de que las lluvias invernales y el frío del invierno ya van quedando atrás.

Nadie mejor que cada uno conoce su propio clima, así que el momento ideal para comenzar a cultivar lo tendrá que valorar cada persona. Si por delante aún esperamos un mes de abril lluvioso, no tiene sentido germinar ahora. Las plantas al aire libre tendrán dificultades para crecer es estas condiciones y es mejor tener un poco de paciencia y esperar a que el tiempo se estabilice.

Cuanto antes germinemos, pero como decimos siempre y cuando las condiciones sean las mejores, conseguiremos plantas más grandes y mayores cosechas. Ésto es un dato importante cuando lo que se pretende es tener plantas más bien discretas. Es común que muchos cultivadores se encuentren con problemas de altura, aunque siempre se puede solucionar con alguna poda o técnica de cultivo.

A la hora de seleccionar la variedad a cultivar, hay que tener en cuenta también el clima del que disponemos. En zonas de veranos cortos donde las primeras lluvias se presentan en el mes de octubre, las sativas nunca son la mejor opción ya que la mayoría se cosechan en octubre, noviembre e incluso diciembre. Siempre será más exitoso optar por híbridos índica/sativa o índicas que se podrán cosechar antes de las lluvias. Todos sabemos que el agua y la floración nunca se llevan bien.

No solo la semilla o esqueje es importante

Tan importante como la semilla o esqueje, es el sustrato. Cuando es sustrato es de calidad, las plantas crecen más sanas y más rápido. Cuando no lo es, pueden aparecer todo tipo de problemas, desde sobrefertilización por exceso de nutrientes incorporados, hasta plagas y hongos. Un buen sustrato debe ser sobretodo esponjoso, lo que garantizará una buena oxigenación y retención de líquidos.

Que contenga más o menos cantidad de nutrientes llega a ser indiferente, para éso están los abonos. De una manera nos ahorraremos tener que usarlos hasta pasadas varias semanas, de la otra tendremos que emplearlos en poco tiempo. Ésto es algo que decidirá cada cultivador según sus propias preferencias, ninguno de los sistemas es peor o mejor que el otro.

Durante las primeras fases de crecimiento, las demandas nutricionales son muy bajas, las plantas no demandan mucho alimento. Lo que siempre conviene desde el primer momento es fortalecer la zona radicular. El uso de algún estimulador de raíces, trichodermas o micorrizas es siempre muy interesante, una planta con raíces fuertes y sanas siempre será más resistente a todo tipo de problemas que se puedan presentar.

Y para terminar, para evitarse contratiempo en estas primeras semanas, también conviene comenzar a usar algún preventivo contra plagas y hongos. Usar regularmente jabón potásico o aceite de neem, evitará que en un futuro nos encontremos con problemas graves y que tienen una solución más complicada.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 68 vistas
Hace unos meses desde su aparición, y poco a poco la iluminación LEC para el cultivo de cannabis se está imponiendo cada vez más en armarios de cultivo

0 111 vistas
Corredores dicen que el cannabis hace sus carreras más agradables y es una ayuda para recuperarse de los duras carreras y entrenamientos

0 73 vistas
Resultados de estudios para examinar la capacidad del cáñamo para combatir el cáncer muestran que podría ser útil como tratamiento para cáncer de ovario

0 185 vistas
Según un nuevo estudio, el consumo de marihuana tiene menos impacto en los cerebros más jóvenes de lo que se pensaba anteriormente