Lo último en elaboración: vino con marihuana infundida

Lo último en elaboración: vino con marihuana infundida

por -
2 2.091 vistas

Siempre ha habido un montón de rumores sobre la marihuana y el vino . La poción en la que estas dos sustancias psicoactivas se hacinan, podría tener más de 3,700 años y los supuestamente potentes poderes curativos del cannabis-vino casi siempre se pasan por alto.

Parece ser que no solamente este cannabis-vino es sólo para las fiestas, ¿realmente puede ayudar a personas que sufren de diversas enfermedades?

Históricamente, el cannabis-vino se consumió durante rituales religiosos y se utilizaba como una forma de anestesia en la cirugía, así parece ser de poderoso.

Los registros dicen que la planta de marihuana se utilizaba con fines medicinales desde el siglo 28 aC. En China durante el siglo II de nuestra era, los arqueólogos encontraron registros que muestran que el fundador de la cirugía china, Hua T’o, utilizó vino con resina de cannabis para reducir el dolor durante la cirugía.

Iniciados religiosos de diferentes estatus en la antigüedad también bebían vino psicoactivo como parte de su práctica. Los participantes en los Misterios de Eleusis como culto de Deméter y Perséfone en la antigua Grecia y los primeros cristianos, incluyendo, supuestamente, Jesucristo, son dos de los grupos más destacados de entusiastas de vino de cannabis, pero lejos de ser los únicos , según Carl Ruck, profesor de estudios clásicos en la Universidad de Boston. Acuñó el uso del término “enteógeno” cuando se habla de la utilización de sustancias psicoactivas durante sacramentos para liberar el tema “de las connotaciones peyorativas de palabras como drogas o alucinógenos.”

Las discusiones sobre cannabis -vino del profesor son refrescantemente serias. La tradición de la adición de “fortalecer al vino a base de aditivos de hierbas ha sido documentado por evidencias arqueológicas”, dice, señalando que los “enteógenos eran el origen mismo de la religión.”

Una bodega personal en un palacio en el actual norte de Israel fue descubierto hace una década. Se remonta a 1700 antes de Cristo probablemente es la bodega más antigua que se haya encontrado. Tenía un alijo personal de más de 500 galones de vino que llenarían cerca de 3.000 botellas modernas, estaban infundidas con canela, miel, menta y … resinas psicotrópicas.

Y aunque se abstuvo de hacer comentarios sobre la “conveniencia” de renovar la práctica de la elaboración de una cerveza de cannabis-vino, sí dijo que “el cannabis sería uno de los aditivos menos peligrosos” para hacer una reaparición, de los cuales hay algunos otros menos prometedores en el mercado de la fortificación de vino. “La evidencia de los aditivos viene de tradiciones folclóricas y la práctica aparentemente empleada a menudo en la fabricación de cervezas de la casa”, explica el profesor Ruck. “Uno con veneno de salamandra se comercializa en los Balcanes. Retsina griego moderno está fortificado con terpenos tóxicos “.

El vino-marihuana esta disponible y es legal en Estados Unidos y probablemente cada vez más será más conocido en los próximos años.

Mientras que las recetas exactas para los vinos-cannabis de marras no están disponibles, el método de fabricación utilizado ahora es un prensado en frío, no caliente. Puede que no tenga el efecto psicotrópico exacto que uno esperaría, sin embargo, el cannabis actúa más como haría otra hierba, añadiendo profundidad de sabor y la estructura de los vinos. Melissa Etheridge, se convirtió en una defensora del cannabis medicinal después de pasar por la quimioterapia y haber creado una línea de cannabis-vino a través de Greenway en California, llamado “No Label”.

Etheridge-Wine-TinctureEn California, es legal poseer y cultivar cannabis para uso médico personal con la recomendación o aprobación de un médico con licencia estatal. En California hay 572.762 ciudadanos que tienen carnet de consumidores de cannabis médico. Greenway, fundada en 2005 en Santa Cruz, el primer dispensario en California respaldado por la ciudad y el estado, abraza tanto la venta medicinal como las posibilidades recreativas del cannabis, y está a la vanguardia del consumo de cannabis lo más delicioso y sofisticado posible.

“El cannabis es altamente medicinal,” dice Lisa Molyneux, agricultora y fundadora de Greenway. “E incluso cuando la gente piensa que sólo utilizan el cannabis con fines recreativos o para relajarse, es probable que tenga un componente médico o psicológico subyacente. Personalmente, aborrezco el alcohol puro. Hace muchos años, probé el vino-cannabis infundido que un amigo elaboró para su propio consumo personal y me encantó. Tengo su receta y empecé a trabajar en mi propio lote hace siete años. Como resultado, no entendí bien sus instrucciones, aunque incluso él estaba de acuerdo con que mis resultados eran mejores “.

Los productos de la Sra Molyneux ganan constantemente elogios de los pacientes y de la prensa, incluyendo premios anuales codiciados como los de  High Times Cannabis Cup, se fabrican de muchas formas, incluyendo comestibles, concentrados, bálsamos y cápsulas. Su cannabis-vino, desarrollado para su propio uso personal en un principio, se convirtió en el producto de culto favorito entre los consumidores de California que están interesados ​en los usos médicos de la planta.

La obtención de los beneficios del cannabis en comestibles y tinturas son alternativas populares a fumar, pero el desdén de la Sra Molyneux por el sabor y los efectos del vino la impulsó a tratar de conseguir su tintura de vino para el mercado, sobre todo cuando Melissa Etheridge consiguió convertir su caldo en el primer cannabis vino comercial disponible en los EE.UU.

Es difícil pensar en un mejor lugar en la tierra que California para iniciar otra revolución del vino. Los vinos de California son conocidos por su robustez, por atreverse con nuevos sabores y por su vertiginoso alto contenido de alcohol, además la cultura de California es conocida por su paradójicamente asertiva y por su enfoque para el lanzamiento y luego dominación de nuevos mercados advenedizos e ideas. Los enólogos en el norte de California supuestamente llevan décadas trabajando en este tema aunque probablemente es sólo cuestión de tiempo de que alguien astuto capitalice la oportunidad.

“Yo soy una amante del vino y realmente creo que un vaso de vino al día puede ser medicinal también”, explica. “El problema es que poca gente se detiene y piensa en los beneficios para la salud cuando se está tomando por la noche tres o cuatro copas. Una vez tuve el visto bueno de mis abogados y fui capaz de vender una botella de vino Greenway, oí de muchos clientes amantes del vino que con dos onzas de este caldo era todo lo que necesitaban para conseguir los efectos relajantes de vino. Irónicamente, mi vino, probablemente, esta ayudando a personas a que beban y fumen menos! “

La Sra Molyneux, cultiva alrededor de 20 cepas de cannabis de Greenway en su patio trasero en Santa Cruz utilizando métodos de cultivo sostenibles, orgánicos y cuidadosamente seleccionando sus variedades “híbridas” con variedades específicas. Ha estado haciendo cannabis-vino durante varios años, y es muy costoso además de requerir mucho tiempo, la receta secreta y el método implica crianza en barrica y su extracción alrededor de un año, sólo se puede experimentar con los emparejamientos aunque en cualquier momento siempre tiene una docena de tinturas diferentes para elegir, y siempre tiene un barril de los favoritos de sus clientes principales (el suyo es el Syrah y el Viognier, la Sra Ethridge es de Garnacha, cree ella).

cannawineCada variedad de cannabis, al igual que cualquier otra hierba, imparte diferentes sabores y pares, la Sra Molyneux en consecuencia utiliza variedades como Pinot Noir, Syrah, Cabernet, Garnacha, Chardonnay y Viognier , además de ser cultivos organicos.

También dice que siempre utiliza variedades híbridas de cannabis porque muchas personas reportan ansiedad o latidos rápidos del corazón después de consumir variedades sativas y un efecto de sonnolencia de las Indicas puras.

“Por la forma en que hago la tintura, medicinalmente son mucho mejor que las tinturas de alcohol de grano, y su sabor es increíble”, dice ella. “Su sabor es como el vino, pero te da el punto del cannabis en la parte posterior de la garganta. El proceso para hacer la tintura de vinos también es superior a las tinturas de granos porque no se calienta, es sólo presionado en frío, por lo que su lento proceso de extracción reacciona de manera diferente en el cuerpo. El TCH del cannabis no se activa en la misma forma como en los comestibles y las tinturas que se calientan. Es más lento, más duradero y más sutil. No se siente la euforia, es más como en todo el cuerpo y la mente tiene una relajación feliz. Mis pacientes con problemas de sueño, problemas gastrointestinales, especialmente síndrome de intestino irritable y problemas de ansiedad me han dicho que la tintura les ha ayudado enormemente. En serio, dos onzas en la cena es perfecto, y aunque no te dará sueño, la gente me dice que ofrece la mejor noche de sueño en años después de cuatro horas después de beberlo “.

La Sra Molyneux informa que han tenido tantas consultas de todo el estado, que su equipo legal se centra actualmente en la manera de garantizar que un mayor número de personas en California puedan acceder legalmente al caldo. “Es una zona gris”, suspira.

Actualmente está trabajando con un nuevo proyecto personal: ” Una cerveza de cannabis”  “Hasta ahora, he hecho dos variedades, ambas eran increíbles. Ahora esta haciendo un lote de 40 botellas y todo el mundo está enojado conmigo por no hacer una muestra más grande. 

La cerveza será probablemente mucho menos costosa que el vino. “La bebida de cannabis de extracción en frío es en verdad la mejor manera de disfrutar de la medicina”, dice ella. “Realmente es sólo cuestión de tiempo de que otros fabricantes de todo el país encuentren maneras de obtener tinturas de vino y cerveza para el mercado. Será bueno para todos “.

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 23 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 65 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 253 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.