Localizan plantío de marihuana, considerado el más grande en la historia de...

Localizan plantío de marihuana, considerado el más grande en la historia de México

por -
1 1.548 vistas

Un plantío de marihuana, considerado como el más grande en la historia de México, fue localizado en el Kilómetro141 de la carretera San Quintín-Guerrero Negro, camuflado entre sembradíos de tomate, por personal del Ejército Mexicano dela II ZonaMilitar, perteneciente al 67 Batallón de Infantería, informó el comandante de dicha región, Alfonso Duarte Mujica.

Detalló que el plantío comprende unas120 hectáreas y que en ellas se pudieron ubicar plantas de marihuana desde10 centímetros de altura, hasta de2 metrosy medio.

Dijo que con esta acción, el narcotráfico dejará de recibir alrededor de mil 860 millones de pesos, y agregó que se logró la captura de seis presuntos delincuentes, quienes fueron arrestados en la zona de El Rosario.

Indicó que las plantas tenían unos seis meses de vida y que para su cultivo y mantenimiento, probablemente se necesitoóde la ayuda de unas 60 personas.

Agregó que en el área se localizaron dos pozos con los que se abastecía el riego de la marihuana.

Por último, mencionó que la incineración del enervante tomará aproximadamente una semana, evento en que se solicitará la participación de unos 250 militares.

 

Fuente UniRadioInforma

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 39 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 19 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 78 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales

1 398 vistas
Nueva era después de los juicios de la Corte Suprema contra los clubes de cannabis en el 2015, los tribunales ordinarios han comenzado a interpretarlos