López Obrador abierto al debate sobre la legalización de la marihuana

López Obrador abierto al debate sobre la legalización de la marihuana

por -
1 1.196 vistas

México. – Andrés Manuel López Obrador, candidato izquierdista la presidencia de México, dijo estar abierto al debate sobre la legalización de la marihuana.

Analizaría situación

“Vamos a analizar bien las cosas, esto es un asunto delicado, tenemos que ver si eso es lo que conviene. Voy a tener todos los elementos para tomar una decisión y voy a consultar mucho a la gente (…) que haya debate”, destacó López Obrador durante un foro organizado por CNN México.

Durante dicho evento, el abanderado del Movimiento Progresista respondió a las preguntas de los ciudadanos y destacó que no está subordinado a ningún grupo de interés creado.

Entre otros temas que abordó el candidato presidencial fue el combate a la corrupción y la injusticia, todo será, dijo, por la vía pacífica y con la participación ciudadana.

López Obrador criticó a la deshonestidad de los gobernantes mexicanos la que. afirmó, ha provocado la desigualdad económica entre los mexicanos.

“Si arriba se predica con el ejemplo, si no se permite, y se limpia la corrupción como se limpian las escaleras de arriba a abajo, vamos a cambiar el problema”, comentó el candidato izquierdista en el foro.

Promoverá que se tipifique la corrupción como delito

De ganar la elección del 1 de julio, el candidato presidencial del Movimiento Progresista se comprometió a reformar la ley para tipificar la corrupción como un delito.

Al participar en el Foro CNN “México Opina, Voto2012”, López Obrador aseveró que la corrupción existe porque se le da el visto bueno desde las altas esferas del gobierno e indicó que ejemplo de ello son los “cuantiosos” contratos que se han otorgado “desde arriba” a empresas.

En ese sentido consideró que además de ajustar el marco legal para elevar la corrupción a rango de delito, pues hasta ahora no se encuentra en la legislación como tal, el combate a este flagelo es una cuestión de voluntad y que él tiene la autoridad moral para enfrentarlo.

Lamentó que en el extranjero, en particular desde Estados Unidos, se ventilen actos de corrupción entre gobiernos y empresas, por lo que enfatizó que de lograr el triunfo en la próxima contienda electoral, no permitirá la corrupción en los sectores público y privado.

En el programa conducido por el periodista Mario González, el candidato de la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática(PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, respondió preguntas del auditorio presente en el estudio y de usuarios de las redes sociales.

Propuestas de campaña

A una pregunta sobre su relación con René Bejarano, insistió en que ese fue un asunto escandaloso de corrupción que tuvo el propósito de perjudicarlo, pero al final demostró que no tenía nada que ver en estos hechos, a los que calificó como una “prueba”.

Al detallar otras de sus propuestas de campaña, como sus políticas en materias fiscal, de educación y seguridad, López Obrador aseguró que no ha cambiado respecto a 2006 y que siempre ha buscado ser consecuente entre su forma de pensar y actuar.

Respecto a si legalizaría las drogas, el político tabasqueño expuso que todos los temas controversiales se someterán a consulta y que actuará a partir de lo que más convenga a los mexicanos.

En el tema económico recalcó que para financiar el crecimiento de la economía nacional, buscaría ahorros por 300 mil millones de pesos a través del combate a la corrupción.

Otra cifra similar se obtendría con la aplicación de un plan de austeridad republicano y 200 mil millones de pesos más se lograrían al terminar con los privilegios fiscales a empresarios que la actualidad “no pagan impuestos, pagan muy poco o lo que pagan se les regresa”.

En cuanto al Seguro Popular, el aspirante presidencial afirmó que no sólo lo mantendrá sino que lo mejorará, ya que en la actualidad “ni es seguro ni es popular, pues no hay médicos ni medicinas gratuitas, además de que está limitado a ciertos padecimientos”.
Fuente  Univision

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 41 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 63 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 171 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 103 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.