Los 10 eventos de NORML que han dado forma a la política...

Los 10 eventos de NORML que han dado forma a la política sobre el cannabis durante el 2012 en EEUU

por -
0 121 vistas

thumbs_up1 Colorado y Washington votan para legalizar la marihuana.

Los votantes de Colorado y Washington hicieron historia al aprobar las iniciativas de ley que permitan la posesión personal y el consumo de cannabis por parte de adultos. La Ley de Washington, que elimina las sanciones penales por la posesión de hasta una onza (29 gramos) de marihuana para consumo personal (así como la posesión de hasta 16 onzas (464 gramos) de productos de cannabis en forma sólida, y 72 onzas (2088 gramos) de productos de cannabis en estado líquido), entró en vigor el 6 de diciembre. La ley de Colorado, que permite la posesión legal de hasta una onza de marihuana y / o el cultivo de hasta seis plantas de marihuana en privado por parte de personas mayores de 21 años, entró en vigor el 10 de diciembre. Los reguladores de ambos estados están ahora en el proceso de elaborar normas para permitir la licencia estatal a propietarios para producir comercialmente y vender cannabis.

# 2 La mayoría de los estadounidenses favorecen la legalización, Quieren que los federales se mantengan fuera.

La mayoría de los estadounidenses apoyan la legalización del consumo de cannabis por parte de adultos, según encuestas nacionales por Public Policy Polling, Angus Reid y la Universidad Quinnipiac, entre otros. Un récord del 83 por ciento de los ciudadanos estadounidenses están a favor de permitir a que médicos autoricen determinadas cantidades de marihuana para pacientes que sufren de enfermedades graves. Y casi dos tercios de los estadounidenses se oponen a la interferencia federal en las leyes estatales que permiten el uso de marihuana legal por adultos.

# 3 Connecticut y Massachusetts legalizan terapia con cannabis.

Connecticut y Massachusetts se convirtieron en los estados 17 y 18 en permitir el uso de cannabis cuando sea recomendado por un médico. Los legisladores de Connecticut aprobaron en mayo la Ley Pública 12-55, una Ley sobre Pailiativo de Cannabis. La nueva ley entró en vigor el 1 de octubre. El día de las elecciones, el 63 por ciento de los votantes de Massachusetts aprobaron la cuestión 3, la eliminación de sanciones penales a nivel estatal y civil relacionadas con la posesión y el uso de cannabis  permitiendo un suministro de hasta 60 días por parte de los pacientes. La ley entró en vigor el 1 de enero de 2013.

# 4 El estado “prohibitivo” en Lista I de sustancias para el cannabis es “insostenible”, según científicos.

La clasificación del cannabis y sus compuestos orgánicos en la Lista I de sustancias prohibidas por la ley federal es científicamente indefendible, según un estudio publicado en línea en mayo en la revista The Open Neurology Journal. Investigadores de la Universidad de California en San Diego y la Universidad de California, Davis, analizaron los resultados de varios ensayos clínicos recientes que evalúan la seguridad y eficacia del cannabis inhalado o vaporizado. Llegaron a la conclusión: “Con base en la evidencia disponible en la actualidad la Lista I de clasificación no es sostenible, no es preciso que el cannabis no tenga valor médico, o que la información sobre seguridad sea deficiente.”

# 5 Los arrestos por cannabis caen, pero todavía totaliza la mitad de todas las infracciones por drogas ilícitas.

La policía realizó 757.969 arrestos en el 2011 por delitos relacionados con la marihuana, según el Uniform Crime Report anual de la Oficina Federal de Investigación. El total supuso un descenso respecto a años anteriores. De los acusados ??en 2011 por infracciones de leyes sobre el cannabis, 663.032 (86 por ciento) fueron arrestados por delitos relacionados con solo la posesión de marihuana. Según el informe, aproximadamente el 43 por ciento de todas las infracciones de drogas en 2011 fueron por posesión de cannabis.

# 6 La exposición a largo plazo de cannabis no está asociada con la función pulmonar adversa.

La exposición a niveles moderados de humo de cannabis, incluso a largo plazo, no se asocia con efectos adversos sobre la función pulmonar, de acuerdo con datos de los ensayos clínicos publicados en enero en el Journal of the American Medical Association. Investigadores de la Universidad de California en San Francisco analizaron la asociación entre la exposición al cannabis y la función pulmonar durante un período de 20 años en una muestra de 5.115 hombres y mujeres en cuatro ciudades de Estados Unidos. Llegaron a la conclusión que: “Hasta 7 años seguidos de exposición de por vida (por ejemplo, un cigarro de cannabis al día durante 7 años o 1 cigarro de cannabis al al semana durante 49 años ), no se encontraron pruebas de que exposición creciente al cannabis afecte negativamente a la función pulmonar. … Nuestros descubrimientos sugieren que el uso ocasional de marihuana … no puede ser asociado con efectos adversos en la función pulmonar “.

# 7 El consumo de cannabis asociado con una menor prevalencia de diabetes.

Los adultos con historial en el uso de marihuana tienen una menor prevalencia de diabetes tipo 2 y tienen un menor riesgo de contraer la enfermedad que aquellos sin antecedentes en el consumo de cannabis, según los datos de los ensayos clínicos publicados en el British Medical Journal. Investigadores de la Universidad de California en Los Angeles evaluaron la relación entre la diabetes mellitus (DM) y el consumo de marihuana entre adultos de 20 a 59 años de edad en una muestra nacional representativa de la población de EE.UU. de 10.896 adultos. Los investigadores concluyeron que: “Nuestro análisis de los adultos de 20-59 años … mostraron que los participantes que consumieron marihuana tuvieron una menor prevalencia de las probabilidades de Diabetes Melitus y menos probabilidad de desarrollar Diabetes Melitus en relación a  no usuarios de cannabis”.

# 8 Los dispensarios médicos de cannabis no están vinculados con la delincuencia.

El establecimiento de dispensarios médicos de cannabis no afecta negativamente a las tasas de delincuencia local, según un estudio financiado con fondos federales publicado en la edición de julio de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs. Los investigadores informaron: “En este estudio no se observaron asociaciones transversales entre la cantidad de dispensarios de cannabis medicinal e índices de criminalidad violentos o sobre la propiedad privada”.

# 9 Rhode Island se convierte en el decimoquinto estado de despenalizar sanciones por posesión.

El Gobernador Lincoln Chafee firmó una ley en junio enmendando las sanciones por posesión de cannabis para mayores de 18 años o más, modificándolo de un delito penal (delito castigado con un año de cárcel y un máximo de $ 500 de multa) a un delito civil no embargable – y sancionable con una multa de $ 150, sin tiempo en la cárcel, y sin que deje antecedentes penales. La ley entra en vigor el 1 de abril de 2013.

# 10 El Cannabis reduce los síntomas en pacientes con tratamiento resistente a la Esclerosis Múltiple.

logo (8)La inhalación de cannabis reduce la espasticidad y el dolor en los pacientes con esclerosis múltiple (EM) resistente a tratamientos, según los datos de los ensayos clínicos publicados en línea en mayo en la revista de la Asociación Médica Canadiense. Investigadores de la Universidad de California en San Diego evaluaron el uso de cannabis inhalado frente a placebo en 30 pacientes con EM que no respondían a tratamientos convencionales. “El cannabis fumado fue superior al placebo en la reducción de los síntomas y el dolor en pacientes con espasticidad resistente al tratamiento”, concluyeron los autores.

Por Paul Armentano, Director Ejecutivo de NORML

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 29 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 112 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 92 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.