Los 7 estados norteamericanos que están a punto de legalizar la marihuana

Los 7 estados norteamericanos que están a punto de legalizar la marihuana

por -
0 748 vistas

Con sus políticas sobre la despenalización y legalización del cannabis, Colorado y Washington fueron los primeros en asentar, lentamente, los primeros comercios minoristas en EEUU; añadiéndoseles más tarde Oregón, Alaska y Washington DC.

Pues bien, actualmente son cada vez más gobiernos estatales los que están despenalizando o quitando prioridad sobre delitos relacionados con pequeñas cantidades de marihuana.
Actualmente hay siete estados que se están preparando para dar empujones a la legalización, aprovechando la reciente legalización de Washington, Colorado, Oregón y Alaska varios de estos estados ya tienen iniciativas electorales establecidas para 2016.

Massachusetts

Uno de los estados que se está preparando para una iniciativa electoral en 2016 es el bastión liberal de Nueva Inglaterra de Massachusetts. Ahora, los defensores de la legalización de la marihuana se están preparando para la próxima gran pelea pública: terminar con la prohibición del cannabis.

El trabajo de base ya se ha iniciado, y durante los próximos dos años, los residentes probablemente puedan esperar batallas políticas en las que tendrán que romper los tópicos sobre la marihuana. El referéndum ha sido presentado, y los defensores se están moviendo hacia adelante con la esperanza de poder ver verde Massachusetts en 2016.

California

Tal vez la pieza más importante que podría cambiar drásticamente el paisaje nacional en términos de prohibición. Si Oregón y California son a la vez capaces de pasar las medidas de legalización, entonces la totalidad de la costa oeste poseería la legalización del cannabis, la creación de una especie de Meca para los aficionados al cannabis. Por supuesto, California es el más poblado – y probablemente el más complicado demográficamente.

California representa una de las economías más grandes del mundo por su propia cuenta, y la posible legalización, tendría un efecto dominó en todo el país.

Missouri

Tal vez el estado más sorprendente que puede llegar a ver la opción de la legalización, ya que históricamente siempre han tenido un pensamiento mucho más conservador

“Las opiniones sobre la legalización de la marihuana han ido cambiando en los últimos veinte años y de manera espectacular en tan sólo los últimos seis o siete años”, John Payne, director ejecutivo de Show-Me Cannabis dijo a The Riverfront Times. Payne es uno de los líderes que tratan de obtener medidas para las elecciones de 2016, pero necesita la firma de un 8% de los votantes en ocho distritos del Congreso de Missouri.

Hawái

Probablemente uno de los estados que más cerca está de legalizarla, no solo debido a sus ideales que apuestan por la independencia, la autoconfianza y la gobernabilidad, sino que también son reconocidos por tener algunos de los cultivos de marihuana más famosos del mundo.

Un proyecto de ley para legalizar fue llevado ante los legisladores a principios de este año sin embargo murió poco después. Lo más probable es que los legisladores, de cara a 2016, echen la vista hacia los ingresos de Colorado y Washington, los cuales incluso se aumentarían debido al gran tránsito de turistas de este lugar.

Maine

Lejos de los estados occidentales que parecen dominar la discusión de la legalización, el bastión del noreste de Maine también está en buena situación. Recientemente hubo suficientes firmas recogidas para dar al movimiento algo de impulso, y varias ciudades de todo el estado están haciendo esfuerzos para la despenalización también.

Nevada

Los residentes de Nevada al parecer, no tienen ganas de quedarse atrás cuando toda la costa occidental se prepara para la legalización. El proceso se inició a principios de este año, cuando los miembros de la legislatura estatal, junto con los defensores de los residentes comenzaron a recoger firmas en la preparación del ciclo electoral de 2016.

Nevada podría beneficiarse mucho de la cantidad de turistas que puedan estar interesados ​​en el mercado de la marihuana legal impulsando el turismo en Las Vegas y Reno. Según filial local de la NBC KSNV, una nueva ley permitiría el uso por los adultos mayores de 21 años, y la posesión de hasta 28 gr.

Ohio

En un desarrollo bastante interesante e inesperado, Ohio de repente entró en el debate de la legalización, y puede ser uno de los nuevos primeros estados en impulsarse a través de la legislación.

Tal como está, si los votos fueron emitidos hoy, Ohio se convertiría en el quinto estado en legalizar la marihuana.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 22 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 122 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 69 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis