NEWS

Los adolescentes franceses y canadienses son los que más marihuana consumen

28 April, 2016, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Francia y Canadá tienen el porcentaje más alto de fumadores de marihuana de 15 años de edad, entre 42 países acomodados que han sido encuestados por la Organización Mundial de la Salud, dijo la agencia de la ONU en un informe el mes pasado.

Cuando se trata de vigilar el tema marihuana, Francia está muy lejos de ser el país europeo más relajado o abierto en este tema, por lo que sus resultados llegaron con una sorpresa.

Ámsterdam hace alarde de sus coffee shops de cannabis, Barcelona de sus clubes privados, pero ni los Países Bajos ni España se encuentran entre las primeras ocho mejores naciones en las cuales los adolescentes admitieron que habían consumido cannabis en los últimos 30 días, según un estudio basado en datos del 2014.

El quince por ciento de los jóvenes de 15 años de edad en Francia, unos pocos más chicos que chicas, dijeron que habían consumido, con los jóvenes canadienses siguiéndoles de cerca según la encuesta de la OMS
Italia, Suiza y Bulgaria completaron los cinco primeros, con partes de la Bélgica de habla francesa, así como Polonia y Eslovenia en bajas cifras de dos dígitos para los niños, y de un solo dígito para las niñas.

“Los jóvenes en sus años adolescentes son más propensos a consumir cannabis si tienen amigos o hermanos mayores que lo hacen”, encontró el estudio.

La paternidad laxa o su opuesta – “disciplina coercitiva” – también se correlacionan con las tasas más altas de consumo de marihuana.

Llevada a cabo cada cuatro años, la encuesta de la OMS examina el comportamiento de riesgo y la auto-percepción de los jóvenes de 11, 13 y de 15 años en Europa, América del Norte e Israel.

En la encuesta más reciente, Francia ha desalojado a Canadá como nación N º 1 de consumidores adolescentes, subiendo desde el cuarto lugar a lo más alto del podium.
Estados Unidos ocupó el segundo lugar en la encuesta del 2010, pero no fue incluido en la edición más reciente.

Entre los países con usuarios adolescentes el menor dato fue el de Suecia, con sólo un dos por ciento de los quinceañeros diciendo que habían consumido marihuana en el último mes.

“La evidencia científica demuestra que el cannabis es una sustancia perjudicial, especialmente para los niños y jóvenes que la utilizan regularmente”, señala el estudio.

La marihuana es la droga más consumida en Europa, con 14,6 millones de adultos jóvenes que se encendieron un porro en 2014, según el informe.

Una docena de países europeos tienen disposiciones para el uso médico de la marihuana, incluyendo a Austria, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal y España.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular