Los agricultores australianos quieren plantar cáñamo

Los agricultores australianos quieren plantar cáñamo

por -
0 274 vistas
Hemp australia

Klara Maroszeky, activista del cáñamo en los Ríos del norte, Nueva Gales del Sur, lidera la formación que promueve el desarrollo valiéndose del cáñamo, como parte del festival de los bosques del 2014.

“En Canadá, producen pasta, leche, masa para galletas, pan de cáñamo”, dijo Marosszeky: “Que es famoso por su alto contenido de nutrientes.”

El cáñamo y sus derivados se pueden utilizar para fabricar materiales de construcción, aceites industriales, para la restauración de las tierras, la producción de biocombustibles, así como de alimentos, explicó.

Marosszeky ha estado llevando a cabo la investigación agronómica en los materiales de construcción. Hoy dirige un proveedor líder de materiales de construcción a partir de cáñamo.

Se quiere hacer al cáñamo rentable y como alternativa sostenible para los pequeños agricultores de Australia.

“En Nueva Gales del Sur, yo trabajo cerca de una comunidad donde se quiere desarrollar el cáñamo en sus tierras agrícolas y generar ingresos que se estimen rentables”, dice.

“Crecen seis acres de cáñamo, también plantaron un poco de alfalfa y tienen ovejas. Procesan el cáñamo para poderlo utilizar como material para la construcción”, dijo Marosszeky.

Las variedades desarrolladas por los agricultores australianos de cáñamo ya tienen niveles bajos de THC , la sustancia que embriaga o coloca.

Sin embargo, se mostró optimista de que un ministro de salud estatal y los estados de Australia permitan el cultivo de variedades de cáñamo con bajos niveles de THC para el consumo humano en Australia.

El Presidente de la Asociación de Hemp Industrial de Tasmania, Philip Reader, instó al gobierno a no prohibir el desarrollo del cáñamo como ingrediente alimentario humano.

El potencial de estas plantas desafía a políticos y burócratas, dijo uno de los 10 agricultores que cultivan cáñamo de bajos niveles de THC en Tasmania, alrededor de 100 hectáreas de terreno para la empresa Midland Semillas y EcoFibre Industries.

Según él, el reciente anuncio de los ministros de Australia y Nueva Zelanda sobre las regulaciones del cáñamo en alimentos requiere una mayor investigación.

Fuente Radio Australia

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.127 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.322 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 322 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo