Los analgésicos legales son la verdadera puerta de entrada a las drogas,...

Los analgésicos legales son la verdadera puerta de entrada a las drogas, no la marihuana

por -
0 551 vistas

Analgésicos. Durante los últimos 80 años nos han enseñado que la mayor razón de que el cannabis se mantenga ilegal, es que se trataba de una “droga de entrada”, que conducía a drogas más duras, como la heroína, cocaína, etc.

El martes pasado, el fiscal general norteamericano Loretta Lynch habló a los estudiantes de la escuela secundaria de Kentucky sobre el abuso de la heroína como parte de la  Prescription Opioid Heroin Epidemic Awareness Week. El estado de Kentucky ha estado enfrentando se a una epidemia de consumo de heroína y opiáceos que condujo en el 2015 a la introducción de la Ley de la Heroína, pidiendo penas más estrictas para los traficantes de heroína, así como más opciones para el tratamiento de los adictos.

Lynch dijo que el abuso de medicamentos recetados es la mayor puerta de entrada al consumo de drogas duras. Considerando que, el cannabis se ha demostrado que no es una puerta de entrada principal.

“Es el botiquín de la casa, la fuente”, dijo Lynch. “Es cierto que si usted tiende a experimentar con un montón de cosas en la vida, puede estar inclinado a experimentar con drogas, también. Pero no es que veamos a la marihuana como una puerta especifica de enlace”.

La pastillas recetadas son la nueva puerta de enlace:

Píldoras de prescripción, como la hidrocodona, morfina y la oxicodona se han convertido en altamente adictivas. Estas píldoras funcionan de manera muy diferente que la marihuana. Las pastillas de prescripción son legales, más fáciles de encontrar y tienen diferentes efectos. Fumar marihuana crea un “subidón”, sensación de euforia, en comparación con los analgésicos de venta que se crean para eliminar temporalmente la sensación de dolor y sedar a los usuarios. Cuando la oferta legal se corta, los que abusan de estos medicamentos recetados buscan en los mercados de drogas ilegales esa misma sedación. Incluso en este punto los consumidores de drogas de prescripción se saltan la marihuana para ir a los opiáceos duros como la heroína.

El alcohol es la puerta de entrada clásica:

El alcohol es la primera “droga” la mayoría de la gente trata y la presión para consumirlo es mucho mayor que para cualquier otra sustancia. Si bien hemos visto en la investigación sobre los daños del abuso del alcohol, el alcoholismo apenas se vincula con cualquier otro tipo de abuso de sustancias. Muchas personas adictas a las drogas a menudo comienzan con el uso excesivo de alcohol. Este problema también se vincula con la sobredosis de opiáceos que con frecuencia implica también combinaciones de fármacos peligrosos, la heroína y los analgésicos se mezclan con el alcohol.

Cambiar la educación de Drogas:

El problema es el estigma de que el cannabis es malo porque es ilegal, y es ilegal porque es malo. En Estados Unidos programas de medicamentos para los niños, tales como DARE (Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas) enseña que el cannabis, la heroína y la cocaína están en una sola categoría de “malas” drogas. La prescripción de las píldoras están en otra categoría, “buenos medicamentos”.De esta manera su identificación y etiquetado incorrecto de drogas ha hecho un mal servicio. Se supone que una de esas “buenas” drogas, tales como las de prescripción de pastillas, se puede consumir sin ningún tipo de efectos secundarios, aunque resultan ser más perjudiciales.

Lo que realmente se necesita es educar a las personas a que un medicamento, es cualquier sustancia que pueda alterar la mente y / o el cuerpo, en lugar de etiquetas simplistas como “bueno” o “malo”. Hay que indicar que las drogas legales e ilegales tienen efectos individuales que deben ser estudiados de manera objetiva. Sólo entonces, se podrá iniciar un diálogo de cómo consumir de manera segura y responsable, sin abusar.  By Desirae Hoover

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 31 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 51 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 68 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto