NEWS

EEUU. Los Angeles aprieta el cinturón contra un boom de dispensarios de marihuana

9 December, 2009, 9:53 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La principal ciudad de California, Los Angeles, adoptó el martes una ordenanza municipal con el fin de limitar el número de dispensarios de marihuana que han crecido hasta 1.000 en los últimos años, según las autoridades de este estado donde el consumo personal es legal.

La alcaldía de Los Angeles dejará que 137 dispensarios permanezcan abiertos, pero el consejo municipal desea que se reduzcan gradualmente hasta 70 el número de estas farmacias, donde los pacientes pueden comprar marihuana para su consumo con una licencia que les autoriza a adquirirla, portarla por la ciudad y consumirla.

En virtud de la decisión del Consejo, cientos de dispensarios tendrán que cerrar sus puertas, puesto que las autoridades estiman que existen entre 800 y 1.000 dispensarios operando en la megalópolis de Los Angeles, donde se aprovecharon de un vacío legal con respecto a la venta de esta droga legalizada en el estado desde 1996.

La ley estatal de California establece que el médico no debe tener ninguna relación con el dispensario. Solo se limitan a diagnosticar y recetar esta droga con fines terapeúticos, lo cual permite a los pacientes adquirir la licencia para adquirirla.

Algunas ciudades dentro del Estado, como West Hollywood, Palm Spring y Berkeley, promulgaron desde el principio restricciones para mantener bajo control la distribución y el consumo de marihuana, estableciendo como máximo entre dos y cuatro dispensarios, fijando un límite de onzas por paciente (entre 2 y 4 onzas) e incluso legislando sobre la proximidad permitida para que los pacientes transporten su mercancía entre la casa y el dispensario.

Según la nueva legislación, los dispensarios tendrán que cumplir con una variedad de condiciones que no han sido divulgadas porque los consejales las siguen discutiendo.

La aprobación de esta medida se produce después de un año en que el mismo gobernador Arnold Schwarzenegger se ha expresado a favor de imponer un impuesto al consumo del cannabis, para intentar tapar el agujero económico que azota al estado más rico y más poblado de Estados Unidos.

Fuente Univision

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular