Los Beatles, la marihuana y Bob

Los Beatles, la marihuana y Bob

por -
2 5.714 vistas

Alguna vez escuchamos que públicamente el locutor de La Hora de los Beatles, transmitida desde hace años por Radio Universal, conocida ahora como Universal Stereo, decía que los Beatles “jamás se habían drogado y que sólo lo decían para mantener una reputación ante sus contemporáneos del momento”.

A pesar de que al paso del tiempo las evidencias abundan, hay mucha gente que sigue creyendo que los Beatles eran unas blancas palomitas, pero eran tan gandallas y drogados como los Rolling Stones. Aquí una recapitulación, narrada por ellos mismos, de cuando los Beatles conocieron a Bob Dylan en Nueva York y se fumaron un churro de mota con él, cambiando para siempre su manera de concebir su música y sus letras.

RINGO: Conocimos a Dylan en Nueva York. Esa fue la primera vez en la que realmente fumé marihuana y me reí y reí y reí, fue fabuloso.

PAUL: Lo que Dylan hizo fue introducirnos a la mota. Quiero decir, escuchábamos sobre ella en bromas: como cuando el grupo de Ray Charles tocó en el Hammersmith Odeon y el hombre de la limpieza dijo: “esa banda debe ser muy unida, ¡hay dos de sus músicos compartiendo un cigarro en el baño!”. Pensábamos que era gracioso, pero no éramos nosotros. Entonces Bob vino a nuestro hotel y nos dijo “prueben esto”. Es muy indiscreto decir esto porque no se si Bob le ha dicho a todo el mundo que él inició a los Beatles en la marihuana. Pero fue muy divertido.

JOHN: Las drogas estuvieron a nuestro alrededor por mucho tiempo. Todos los músicos de jazz han estado profundamente metidos en ellas por años y años. Es solo que se supo de ellas hasta los 60. La gente fumaba marihuana en Liverpool desde que éramos niños, aunque entonces no me daba cuenta de ello. Todos los niños negros que conocía tenían padres que venían de Jamaica y había mucha marihuana alrededor. El movimiento beatniks recién comenzaba y un tipo nos enseñó la marihuana en Liverpool con todo y varas. La fumamos pero no sabíamos lo que era, estábamos borrachos.

GEORGE: Habíamos fumado marihuana por primera vez con un baterista que conocíamos de otra banda de Liverpool. La probamos hasta que estuvimos en Hamburgo. Recuerdo que la fumamos en el cuarto de la banda en un concierto en Southport y ese día aprendimos a bailar el Twist. Todo mundo dijo “esta cosa no funciona”. Era como ese chiste en el que dos hippies están flotando encima de una fiesta y dicen “esta cosa no funciona”.

JOHNBob Dylan creía que el coro de “I Want to Hold Your Hand” que dice “I Can’t Hide” (No puedo esconder) en realidad decía “I Get High” (Me pachequeo).  Vino y nos dijo: “Bueno muchachos, traigo muy buena yerba”. ¿Cómo podía caerte mal un tipo así? Creía que usábamos drogas. Fumamos y nos reímos toda la noche. Bob se la pasó contestando el teléfono con la frase “aquí está la Beatlemania al habla”. Era ridículo. No recuerdo muy bien de qué hablamos, Sólo estábamos ahí siendo rocanroleros, fumando marihuana, bebiendo vino y pasando un buen rato, algo surreal. Recuerdo un momento en que Dylan traía demos de sus canciones y nos puso algo y me decía: “Hey John, escucha la letra” y yo le dije: “¿La letra? ¿A quién le importa la letra? Estamos fuera de nosotros mismos y tenemos que poner atención a letras? ¡Escucha el ritmo! ¡Eso es todo!”.

PAUL: Tuvimos una fiesta loca la noche que nos juntamos. Yo me la pasé pensando que por fin había encontrado el significado de la vida. Le dije a nuestro roadie Mal Evans que consiguiera papel y pluma. “¡Ya lo tengo Mal! ¡Consíguelo!” Pero Mal también estaba algo ido y no conseguía nada. Finalmente lo encontró y yo escribí mi Mensaje del Universo y le dije “¡Guarda eso!”. Al siguiente día Mal me dijo “Hey Paul, ¿quieres ver el papel que me diste anoche?”. Había escrito: “Hay siete niveles”. No resumía exactamente todo lo que había pensado pero nos divertimos mucho.

 

Fuente ElPatas

2 COMENTARIOS

  1. Los habrá… pero es raro el escritor, cantante, compositor, artista, etc. … que no usan alcohol, Mariguana, LSD, incluso tabaco para inspirarse y crear sus obras…las drogas son musas , que ayudan al Hombre a crear cosas hermosas, tristes, alegres etc. … Buenas noches…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 39 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 19 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 78 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales

1 398 vistas
Nueva era después de los juicios de la Corte Suprema contra los clubes de cannabis en el 2015, los tribunales ordinarios han comenzado a interpretarlos