Los californianos quieren legalizar la marihuana, sólo tienen que ponerse de acuerdo...

Los californianos quieren legalizar la marihuana, sólo tienen que ponerse de acuerdo sobre cómo hacerlo

por -
0 193 vistas

California, EEUU.- Más de la mitad de todos los californianos quieren legalizar la marihuana, según el Instituto de Política Pública de California.

Esta es la primera vez que el resultado del sondeo de IPPC da la mayoría del si de los californianos a favor de la legalización del cannabis. Encuestas similares en el 2010 y 2012 tenían sólo el 45 por ciento a favor de la liberación del cannabis.

Sin embargo, parece que California podría ser un poco lejos de la legalización del cannabis – incluso en pequeñas cantidades. Proposición 19 en 2010 fue el intento más reciente, y fracasó por varias razones de conseguir más del 46 por ciento de los votos – casi a la par con el estudio de PPIC en el momento. No hay nada sobre la mesa para este mes de noviembre y los partidarios de las medidas electorales para el 2014 apenas están ahora tomando firmas.

Con mucho, los mayores partidarios de la legalización en las urnas en el estado fueron los demócratas, con un 64 por ciento de apoyo a los esfuerzos de legalización. El sesenta por ciento de los independientes se encontraban en el apoyo. Los republicanos siguen siendo los más reacios, con sólo el 45 por ciento de acuerdo en que ya es hora de que California cambie sus políticas sobre la marihuana.

Además, el 68 por ciento de los encuestados dijeron que el gobierno federal debe estar en la salida de los primeros estados que permiten las ventas de marihuana medicinal y recreativa, el uso y su cultivo.

California siemprte jha sido uno de los estados más tolerantes del país y es solo cuestión de tiempo que se una al grupo de los estados que aprobaron el uso recreativo.

Fuente TokeoftheTown

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 324 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 36 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 516 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 38 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.