Los cannabinoides pueden tratar el cáncer de próstata que no responde a...

Los cannabinoides pueden tratar el cáncer de próstata que no responde a las terapias comunes

por -
4 2.630 vistas

Los cannabinoides pueden ofrecer una opción para el tratamiento del cáncer de próstata que no responde a la terapia común, según un estudio publicado en la edición Enero de la revista Oncología informes y publicado online esta semana por el Instituto Nacional de Salud de EEUU .

Según los investigadores; “En las primeras etapas, el cáncer de próstata es andrógeno dependiente; Por lo tanto, la castración médica ha mostrado resultados significativos durante las etapas iniciales de esta patología. A pesar de este efecto temprano, el cáncer de próstata avanzado es resistente a este tratamiento “.

Continúan; “La evidencia reciente muestra que los derivados del Cannabis sativa y sus análogos pueden ejercer un efecto protector frente a diferentes tipos de patologías oncológicas. El propósito del presente estudio era detectar la presencia de cannabinoides receptores (CB1 y CB2) en las células cancerosas con un origen prostático y evaluar el efecto del uso in vitro de análogos sintéticos “.

Después de la realización del estudio usando “línea celular comercial y cultivos primarios derivados de cáncer de próstata y la hiperplasia prostática benigna”, los investigadores encontraron que “los endocannabinoides pueden ser una opción beneficiosa para el tratamiento de cáncer de próstata que no responde a las terapias comunes”.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Chile , y se puede encontrar haciendo clic aquí .

4 COMENTARIOS

  1. Donde dice: “El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Chile , y se puede encontrar haciendo clic aquí”, no esta vinculado y no te lleva donde esta publicado dicha investigación. Si la podrian enviar a mi mail seria estupendo.

    Att
    cv

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Peyote Purple es una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen

0 27 vistas
Apoyo en Illinois para que sea el primer estado en el centro de Estados Unidos que aprueba el uso de la marihuana recreativa

0 98 vistas
"Debido a que el cannabis no condujo a una dependencia física, se ha descubierto que es superior a los opiáceos para una serie de propósitos terapéuticos"

0 2.409 vistas
Una investigación realizada por la American Association for Clinical Chemistry muestra como interactua el cannabis y el alcohol