LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los cannabinoides reducen la frecuencia de la migraña

Los cannabinoides reducen la frecuencia de la migraña

0 351 vistas

La administración diaria prolongada de cannabinoides se asocia con una reducción en la frecuencia de migraña, según datos de ensayos clínicos presentados en el 3er Congreso de la Academia Europea de Neurología .

Investigadores italianos compararon la eficacia de los tratamientos con canabinoides orales versus amitriptilina, un antidepresivo comúnmente prescrito para las migrañas utilizado en 79 pacientes con migraña crónica durante un período de tres meses. Los sujetos tratados diariamente con una dosis de 200 mg de una combinación de THC y CBD lograron una reducción del 40 por ciento en la frecuencia de la migraña, resultado similar al de la terapia con amitriptilina.

Los sujetos también informaron que la terapia con cannabinoides redujo significativamente el dolor agudo de la migraña, pero sólo cuando tomaron una dosis por encima de 100 mg. El tratamiento oral con cannabinoides fue menos efectivo entre los pacientes que padecían cefalea en racimos.

“Hemos podido demostrar que los cannabinoides son una alternativa a los tratamientos establecidos en la prevención de la migraña”, concluyeron los investigadores.

Se estima que unos cinco millones de estadounidenses experimentan al menos un ataque de migraña por mes, y la condición es la 19 ª causa de discapacidad en todo el mundo.

Según datos retrospectivos publicados el año pasado en la revista Pharmacotherapy , el consumo de cannabis medicinal a menudo se asocia con una disminución significativa en la frecuencia de la migraña, e incluso puede abortar el inicio de la migraña en algunos pacientes.

Una revisión recién publicada de varios estudios y casos específicos sobre el uso de cannabis y cannabinoides en la revista Cannabis and Cannabinoid Research concluye: “Parece probable que el cannabis aparezca como un tratamiento potencial para algunos pacientes con cefalea”.

Un resumen del estudio, “cannabinoides adecuados para la prevención de la migraña”, aparece online aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
En la actualidad se están realizando estudios definitivos en mascotas aunque ya existen muchas evidencias científicas en humanos

0 32 vistas
El Diputado de Trinidad y Tobago el Dr. Fuad Khan ha pedido la despenalización para la marihuana y para las trabajadoras sexuales.

0 2.624 vistas
Los científicos dieron marihuana a los peces (tilapia del Nilo) en una investigación y el resultado no fue el esperado

0 290 vistas
Los hallazgos científicos informan que los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis pueden prevenir la pérdida de visión.