Los científicos prosiguen con nanopartículas basadas en el cannabis para enfermedades cardíacas

Los científicos prosiguen con nanopartículas basadas en el cannabis para enfermedades cardíacas

por -
1 397 vistas

El trabajo está siendo dirigido por el químico holandés y experto en nanopartículas Willem Mulder, PhD, quien ha desempeñado como director del Laboratorio de Nanomedicina en el Monte Sinaí desde que se fundó en el 2006.

El Dr. Mulder y su equipo se especializan en el uso de nanopartículas en las enfermedades del corazón, se han tomado recientemente un interés en el potencial terapéutico de los cannabinoides – una clase de compuestos que se encuentran en la marihuana.

Desde el 2005, la evidencia preclínica ha demostrado que los cannabinoides pueden disminuir la progresión de la aterosclerosis – una enfermedad de las arterias que subyace a varias condiciones cardíacas – en ratones.

Los cannabinoides parecen ser un tratamiento prometedor debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Sin embargo, la investigación en seres humanos se enfrenta a una serie de barreras.

El Dr. Mulder y su equipo creen que la creación de nano-drogas de cannabinoides puede ayudar a superar una de las mayores de estas barreras: ¡el subidón!

El Dr. Mulder ha demostrado previamente que las nanopartículas, que se componen de una capa exterior de moléculas grasas, poseen una atracción natural de la placa aterosclerótica que se acumula en las paredes internas de los vasos sanguíneos.

Mediante la entrega de cannabinoides a través de nanopartículas, el Dr. Mulder dice que la sustancia psicoactiva nunca llegará al cerebro, evitando así los efectos psicoactivos.

El Dr. Mulder dijo AD.nl en una reciente entrevista que espera comenzar los primeros ensayos en humanos en los próximos 5 años. Pero en total, se necesitarían 15 años para que la terapia llegase a las clínicas.

La financiación es otro de los principales obstáculos de su investigación. Con el fin de aumentar el apoyo a su trabajo, el Dr. Mulder se ha asociado con un equipo de cineastas holandeses que están documentando su investigación.

Liderados por Gert van Kempen, High en Nano, proyecto que dará a conocer una serie de cortometrajes que ayudarán a llevar la investigación al gran público y que planean recaudar € 30.000 con el fin de iniciar la producción del primer episodio en la primavera del 2014.

Fuente [AD.nl]

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 77 vistas
Durante miles de años el cannabis se ha empleado como afrodisíaco por diferentes cultura

0 103 vistas
En Estados Unidos la industria del cannabis legal se está convirtiendo en el gran generador de puesto de trabajo.

0 218 vistas
La alergia a la marihuana es cada vez más común a medida que más y más personas la utilizan con fines recreativos y médicos.

0 122 vistas
El cannabis medicinal es posiblemente uno de los mejores fármacos en medicina, según patóloga formada en Stanford