Los cigarrillos electrónicos con forma de porro ya están aquí

Los cigarrillos electrónicos con forma de porro ya están aquí

por -
0 2.710 vistas

Era cuestión de tiempo que algún desarrollador de cigarrillos electrónicos decidiera asociar su marca a la cultura cannábica y así ha acabado ocurriendo en los Países Bajos. En el país tradicionalmente más tolerante de Europa en este sentido acaban de presentar E-Njoint, cuyos creadores promocionan como “el primer porro electrónico del mundo”, aunque en realidad no contiene tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia psicoactiva del hachís y la marihuana.

El primer modelo de E-Njoint es desechable y no contiene THC, tabaco o nicotina. ¿Qué es lo que lo convierte, pues, en un porro? Pues su apariencia, que recuerda a la forma trompetera de los canutos y cuenta con el simbólico dibujo de una hoja de marihuana que se enciende en cada calada en el extremo exterior del dispositivo.

En su interior, preparado para vaporear, se encuentra un combinado absolutamente legal –por ahora– de glicol de propileno y glicerina vegetal,similar al de otras marcas de cigarrillos electrónicos. “Tiene un sabor biológico yresulta inofensivo”, aseguran desde la firma, basada en la localidad de Delft, a medio camino entre Rotterdam y La Haya.

Una vez conseguido el impacto comercial de decir que fabrican el primer porro electrónico del mundo –aunque esto no sea cierto– la firma ya prepara nuevos modelos. El siguiente será similar al ya presentado pero será recargable en esta ocasión y los responsables de E-Njoint aseguran que sus próximos productos “se podrán fumar como verdaderos porros”, a través de cartuchos de cannabis líquido.

Más allá de lo que se puede considerar un descarado aprovechamiento de la cultura y parafernalia relacionadas con el uso recreativo de la marihuana, hay un aspecto de los ‘porros electrónicos’ que puede suponer un avance. El cada vez mayor uso del cannabis y sus derivados en tratamientos paliativospodría verse reforzado con este tipo de dispositivos. Gracias a ellos, los potenciales pacientes podrían recibir la dosis prescrita por sus doctores con mayor precisión y evitando los peligros asociados al tabaco. Por ahora, E-Njoint asegura encontrarse en negociaciones con la compañía de cannabis medicinal Tikun Olam para desarrollar productos centrados en el uso terapéutico de los derivados de la Cannabis sativa.

Fuente Maravilias

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 374 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 203 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.