Los ciudadanos de Tasmania hacen una llamada de amparo hacia el cannabis...

Los ciudadanos de Tasmania hacen una llamada de amparo hacia el cannabis medicinal

por -
0 248 vistas

Los tasmanios que consumen cannabis medicinal para una enfermedad grave quieren que el Gobierno del Estado les garantice que no serán perseguidos por su uso y cultivo.

Launceston Lyn Cleaver ha ido cultivando plantas de cannabis para crear medicamentos para su hijo Jeremy, de 23 años, que sufre de ataques epilépticos graves.

Cuando el Gobierno de Tasmania descartó la despenalización del cannabis medicinal, los usuarios medicinales que consumían marihuana se les aseguró que no serían procesados.

La sra Cleaver ha mantenido en secreto sus cultivos ilícitos hasta estos días cuando ella llamó a la policía de Tasmania y les habló de la planta.

Ella es consciente de que a otros usuarios de cannabis medicinal les han incautado las plantas y quería estar más segura de que a ella no le pasaría.

“Sólo en los últimos nueve meses o así, son conscientes de que las plantas de la gente no se tiran, no hay plantas hay medicina”, dijo.

“Por eso queremos garantías de que nuestro Gobierno de Tasmania protege a los usuarios legítimos de cannabis como a mi hijo Jeremy.

La sra Cleaver dijo que había notado mejoras notables en la condición de su hijo desde que comenzó a usar el cannabis como medicamento.

“El recuento parcial de convulsiones ha ido a la baja y ya no tiene tantas. Se recupera mejor de los ataques”, dijo.

El Gobierno del Estado había dicho previamente a la policía que no procesaría a los usuarios con enfermedades terminales o a los que se benefician de sus beneficios.

La policía ha indicado que no van a perseguir a los usuarios de marihuana con enfermedades terminales pero quieren discreción para evaluar cada caso.

La sra Cleaver alertó a la policía para probar la garantía, y dijo que quería protección legislada.
“Para tener algún tipo de seguro, legítimo, ‘No, no vamos a ir a por ti'”, dijo.

Enfermo de cáncer, dice el cannabis es una hierba milagrosa

Natalie Daley, que ha tomado cápsulas de aceite de cannabis durante un año como parte de su tratamiento para el cáncer suprarrenal, también dijo que temía que la policía le intervenga.

“Siempre me ha preocupado, todos los días me preocupa que la policía vaya a aparecer en mi puerta y me lo quite”, dijo

La madre de tres describe el cannabis como una hierba milagrosa.

A pesar de recortar su medicación prescrita, su análisis más reciente fue claro con los tumores.

“Por el momento no hay cáncer, así que estamos contentos. Nos dieron nuestra regalo de Navidad”, dijo.

Mientras la Sra Daley dijo que aceite de cannabis le había salvado la vida, su médico se lo atribuye a la quimioterapia.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
En Malta proponen que el cultivo de marihuana para consumo personal pueda ampliarse a mas de una planta

0 173 vistas
Muchas personas hablan sobre su experiencia con el cannabis y el rendimiento fisico, por ahora la anécdota dice más que la ciencia

0 62 vistas
El partido Ciudadanos junto con el OECM presentaron una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para regular el cannabis medicinal en España

0 147 vistas
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses favorecen la legalización, pocos temen a la policía dice la encuesta presentada en el día de ayer