Los coffee shops de Maastricht estarán abiertos éste domingo día 5 también...

Los coffee shops de Maastricht estarán abiertos éste domingo día 5 también para extranjeros

por -
1 459 vistas

Bélgica.- Tres Coffe shops de la ciudad belga de Maastricht estarán este Domingo, día 05 de Mayo, abiertos para todo publico incluidos los extranjeros, dijo el jueves la asociación oficial de los Coffee shops de la ciudad (VOCM).

El presidente de la asociación basa la iniciativa en una sentencia de la corte la semana pasada.  Según él, el alcalde de Maastricht no tenía derecho a prohibir a los coffee shops la venta de cannabis a extranjeros. El alcalde también debe tener que explicar claramente por qué una medida menos radical que esta no podría aplicarse.

La venta de cannabis a los extranjeros ha sido objeto de debate durante algún tiempo en los Países Bajos. La idea de una tarjeta de cannabis (” wietpas “) que requeriría el registro de los consumidores con los coffee shops excluyendo a los extranjeros, despertó muchas protestas antes de ser finalmente abandonada a nivel nacional. La medida, sin embargo, había sido establecida en mayo del 2012 por varios alcaldes del sur de Holanda.

Los coffeeshops de Maastricht enviaron con esta iniciativa una fuerte señal a los consumidores extranjeros y esperan frenar la proliferación de “traficantes o vendedores callejos”.

 

1 COMENTARIO

  1. Me encanta esa ciudad y fumar en el smoky boat y el mississipi fue genial. Solo que esta en HOLANDA y no en Belgica. Viva Maria, Gora Maria.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.

0 20 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 25 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 511 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders