Coffee shops holandeses, último intento para bloquear el plan del gobierno

Coffee shops holandeses, último intento para bloquear el plan del gobierno

por -
0 2.161 vistas

Amsterdam, Holanda.-    Holandeses dueños de coffee shops estuvieron el miércoles como  último intento para bloquear el plan del gobierno que impide a los extranjeros  comprar marihuana en los Países Bajos.

Los abogados que representan a estos comercios se oponen a lo que sería el cambio más significativo de las últimas décadas a la tolerancia de la famosa droga blanda del país: convertir a los coffee shops en “Members Only” clubes abiertos únicamente a residentes holandeses.

Los miembros sólo serían capaces de entrar en estas tiendas mediante el registro de un “pase de marihuana” y en las tiendas sólo se permitiría un máximo de 2.000 miembros.

La medida entra en vigor en el sur del país el 1 de mayo y está programado para que se cumpla en todo el país el 1 de enero de 2013.

Ya veremos en Amsterdam, cuyos coffee shops son uno de los atractivos principales, ya se verá

La ciudad se ha opuesto firmemente a la idea y el alcalde Eberhard Van Der Laan, dice que quiere negociar un compromiso viable conla Justiciadel país, con el  ministro, Ivo Opstelten.

Los abogados de los propietarios de estos negocios dijeron a un juez en el Tribunal de Distrito deLa Hayaque el movimiento – destinado a frenar los problemas causados ​​por extranjeros “turistas de la droga” que compran marihuana en los Países Bajos y lo revenden en los países vecinos – es “claramente discriminatoria”.

El abogado Ilonka Kamans argumentó que la política de drogas holandesa da a los ciudadanos “el derecho fundamental de estimulación a su elección” y no debe privar a los extranjeros que nos visitan el mismo derecho.

Otro de los abogados de los coffee shops, Maurice Veldman, dijo a The Associated Press fuera del tribunal, que el problema del turismo de la droga se limita a las provincias del sur, cerca de la frontera holandesa con Alemania y Bélgica, y debe ser abordado con medidas locales, no en todo el país.

Pero el abogado Eric Daalder del gobierno defendió las medidas.

“La lucha contra la criminalidad y el turismo de la droga es una justificación razonable” para la represión, dijo Daalder  a la corte.

Dijo que el gobierno quiere llevar a los coffee shops de vuelta a lo que estaban originalmente destinados a ser: “. Las pequeñas tiendas locales que venden a la población local”

Marc Josemans del coffee shop Easy Going en Maastricht, dijo que espera que el gobierno pierda, ya que no ha pensado en las consecuencias ni ha intentado otras formas de lograr sus objetivos.

“Entendemos que este tema es algo que es de interés para los turistas, pero es igualmente importante para nuestros clientes holandeses, que son la mayor parte de ellos”, dijo ala APantes de la audiencia del miércoles.

“Los límites a los miembros van a conducir a problemas inmediatos en las ciudades que no cuenten con suficientes coffee shops.”

Josemans dijo que si el tribunal del 27 de abril falla en contra de ellos, los coffeeshops de Maastricht van a hacer caso omiso de la sentencia, obligando al gobierno a enjuiciar a uno de ellos con un caso de prueba.

A pesar de la política que fue diseñada para resolver los problemas de tráfico que se enfrentan las ciudades del sur, estudios posteriores han predicho que el resultado del sistema sería una vuelta a la calle  y un aumento de la pequeña delincuencia – que era la primera razón de la política como ya ocurrió en la década de 1970.

Las ciudades de Tilburg, Breda y Maastricht han dicho que se oponen al sistema de pases, a pesar de que  Eindhoven sus planes son de seguir adelante con ella y la oriental ciudad de Dordrecht quiere adoptar la medida en previsión de una afluencia de compradores extranjeros – a pesar de que ésta todavía no es de las requeridas por la ley.

Los Coffee Shops son una importante atracción turística de Amsterdam, algunas estimaciones hablan de que  una tercera parte de los visitantes se pasan por estos locales, datos parecidos a las visitas del Museo Van Gogh y otras atracciones principales.

El alcalde Van der Laan, dice que la capital holandesa no sufre grandes problemas por los fumadores de marihuana, y no tiene sentido aplicar la misma política desarrollada para las ciudades de la frontera  que aquí.

De acuerdo con datos dela ONU, el uso de marihuana por los holandeses  se encuentra en el rango medio entre los países desarrollados – más alto que en Suecia o Japón, pero menor que en Gran Bretaña, Francia o Estados Unidos.

A la vista de la creciente evidencia de la vinculación de fumar marihuana con alguna enfermedad mental, el gobierno holandés ha sacado nuevas restricciones a los coffe shops durante esta década. Se ha establecido límites en la cantidad de sustancias químicas activas que pueden contener el cannabis y el hachís y se negó a renovar las licencias para los coffees que causan problemas o que se encuentran demasiado cerca de las escuelas, además, se prohibió el consumo de tabaco en las tiendas de café en 2008.

       Fuente FoxNews

 

Estos establecimientos son y han sido un simbolo muy importante para generaciones de europeos y de medio mundo.

Por mediación de estos emblemáticos locales holandeses, muchos descubrimos Holanda y el ambiente que reina de libertad en todas sus facetas.

LOS COFFEE SHOP PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 95 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 81 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 109 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 307 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción